Borrar
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
Fernández Díaz cree que el proceso soberanista se explica por «la crisis y la corrupción»

Fernández Díaz cree que el proceso soberanista se explica por «la crisis y la corrupción»

El ministro asegura que la Generalitat "no ha sido honesta en términos intelectuales" con los catalanes al decirles que Madrid les roba

EUROPA PRESS

Martes, 1 de diciembre 2015, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha considerado que el proceso soberanista se explica "en parte por la combinación de crisis y corrupción". En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha asegurado que la Generalitat "no ha sido honesta en términos intelectuales" con los catalanes al decirles que Madrid les roba.

El también ministro del Interior ha criticado que la gobernabilidad en Cataluña esté en manos de la CUP, de la que ha dicho que sus políticas están "fuera de lugar".

Sobre las condiciones del Gobierno impuestas a Cataluña para acceder al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), ha dicho que acogerse a él es voluntario y quien da crédito siempre "establece las condiciones". Ha sostenido que las condiciones se entienden después de la resolución independentista aprobada por el Parlament, ya que el Ejecutivo español quiere garantizar que el dinero se gasta en lo que toca "si el Parlament ha dicho que no cumplirá las leyes del Estado".

Preguntado por qué haría el PP si necesitara el apoyo de C's para gobernar y Albert Rivera lo condicionara a que la presidenta fuera Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que es algo que no se puede aceptar por las "reglas no escritas en el ámbito político".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios