Borrar
Aznar, durante el coloquio.
Aznar se reafirma en que el PP debe abrir una reflexión tras su resultado en Cataluña

Aznar se reafirma en que el PP debe abrir una reflexión tras su resultado en Cataluña

"No he visto desautorizados mis argumentos por nadie pero he recibido descalificaciones personales", dice el expresidente durante un acto de Futuro en Español

Paula De las Heras

Lunes, 5 de octubre 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Aznar no se amilana ante el enfado que provocó en las filas del PP, y en el propio Mariano Rajoy, su análisis crítico sobre los resultados en las pasadas elecciones catalanas; al contrario. El expresidente del Gobierno ha reiterado hoy que la formación de la que él sigue siendo presidente de honor debería abrir una "reflexión" y ha replicado que nadie ha sido capaz de rebatir su mensaje de fondo. "No he visto desautorización a mis argumentos por parte de nadie pero he recibido descalificaciones personales, lo cual no deja de ser sorprendente", ha ironizado durante un acto de Futuro en Español organizado por la Fundación Vocento.

Aznar ha reiterado que, a su juicio, en los comicios del 27 de septiembre los populares recibieron su "quinto aviso" por parte de los ciudadanos. Un aviso de que no les gusta cómo se están haciendo las cosas. "¿Por qué parte del electorado catalán no secesionista ha preferido votar a C's y no al PP? -ha cuestionado-. ¿Es así porque piensan que el orden constitucional puede estar mejor defendido?".

Desde su punto de vista, la ventaja electoral de la formación de Albert Rivera puede tener una proyección en las próximas elecciones generales. Y, en ese sentido, ha dejado claro que la situación del PSOE es mejor que la de su partido. "Se ha producido una victoria sobre los de Podemos y eso podría derivar en voto útil", ha apuntado.

Aznar ha hecho hincapié, además, en que él no respaldará una reforma constitucional mientras haya un proyecto secesionista sobre la mesa. "España necesita una reafirmación del orden constitucional", ha defendido. "El problema no es la Constitución sino los que quieren romper España".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios