Borrar
Javier Arenas.
Arenas: «La aspiración de Sánchez es gobernar con radicales e independentistas perdiendo»

Arenas: «La aspiración de Sánchez es gobernar con radicales e independentistas perdiendo»

Advierte de que los pactos que el secretario general del PSOE buscará para gobernar "acabarán con la Constitución "en medio minuto"

EFE

Domingo, 4 de octubre 2015, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal del PP, Javier Arenas, ha asegurado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es la referencia de la "confusión y la ausencia" de proyecto, y ha sostenido que su "aspiración es gobernar con radicales e independentistas perdiendo".

En un acto con alcaldes de la provincia de Sevilla, el dirigente popular ha pedido a su partido que "se involucre e implique" con el proyecto de Mariano Rajoy para las elecciones generales y conseguir una mayoría suficiente para poder gobernar, ante lo que lo ha denominado como los comicios "más importantes" de la democracia.

Arenas ha esgrimido que ante la estabilidad, la cohesión territorial, el empleo, la salida de la crisis y la igualdad que representa su partido, las otras ofertas electorales serán el pacto del PSOE con los "radicales de Podemos y los independentistas". "Esto derivará la vuelta a las políticas de Zapatero, que la Constitución dure medio minuto y que los españoles pasemos a ser desiguales ante la ley", ha advertido Arenas.

Ante la "trascendental" cita del 20-D, el dirigente popular ha centrado sus críticas en lo que ha calificado como la "pérdida de la identidad" del PSOE y la "radicalización" de su secretario general. "Sánchez es la referencia de la confusión, de la ausencia de proyecto y no ha superado el marketing. Su aspiración es gobernar con los radicales perdiendo las elecciones", ha indicado.

Pactos

Después de censurar que así ha ocurrido en las recientes elecciones autonómicas y municipales, en las que el PP ha sido el partido "más votado", el vicesecretario general ha arremetido contra esos pactos.

Los posibles acuerdos postelectorales entre socialistas, radicales e independentistas "no solo ponen en riesgo" la unidad y cohesión de España, sino que además traerán al país "desigualdad entre los ciudadanos, más paro y un peligro para la recuperación económica", ha avisado.

Arenas ha dedicado parte de su alocución a cuestionar también el papel de Ciudadanos y sus distintos acuerdos con el PSOE en Andalucía y el PP en la Comunidad de Madrid. "Ciudadanos no es un partido centrista, ni mucho menos. Tienen que explicar sus posiciones y aclararse. En Andalucía votan en contra del PP y a favor del PSOE, y en Madrid contra Cristina Cifuentes (presidenta de la Comunidad de Madrid), pese a haber apoyado su investidura", ha lamentado.

Unidad de España

Frente a las aspiraciones soberanistas de los independentistas, Arenas ha garantizado que su partido continuará defendiendo la unidad de España, la igualdad entre sus ciudadanos y la etapa de oportunidades ha que supuesto para el país la Constitución. "Nunca los independentistas pensaron contar con los niveles de autonomía que hay en España, gracias a la Constitución", ha aseverado.

Trazado el escenario de posibles alianzas y posiciones políticas, Javier Arenas ha vuelto a la idea de que su partido lo que tiene que hacer es buscar un "pacto con los ciudadanos" para conseguir una mayoría "suficiente" que no dependa de los pactos.

El PP -ha proseguido- debe salir a la calle, a comunicar y explicar a la ciudadanía lo que "hemos hecho y vamos a hacer", que cuando llegó Rajoy a la Presidencia del Gobierno tenía un plan "que ha cumplido" al "sacar" al país de la crisis y crear empleo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios