Borrar
Pablo Iglesias y el número dos del partido, Íñigo Errejón.
Iglesias y Errejón hacen autocrítica tras las catalanas

Iglesias y Errejón hacen autocrítica tras las catalanas

Ambos dirigentes asumen el "traspiés" en en 27-S y dicen que Podemos "crece en adversidad"

EFE

Sábado, 3 de octubre 2015, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el número dos del partido, Íñigo Errejón, hacen autocrítica en una carta en la que asumen el "traspiés" en las elecciones catalanas y aseguran que Podemos, nombre con el que irán a las generales, nació en "la adversidad y crecerá en ella".

En una carta firmada por ambos dirigentes, difundida a través de Twitter, explican que el resultado obtenido en Cataluña "no es satisfactorio, ni se corresponde con el esfuerzo y compromiso" de la formación, por lo que expresan su deseo de "asumir este traspiés, rendir cuentas y compartir una breve valoración" para encarar el reto de las próximas elecciones generales. "Podemos será el nombre y eje articulador de la candidatura del cambio para las elecciones generales", señalan los líderes de esta formación, quienes reconocen que fue "difícil" el nombre que eligieron para la candidatura en Cataluña (Catalunya Sí Que Es Pot)".

En este sentido, expresan su convicción de que "mucha gente que está esperando a las generales para votar 'Podemos'" no les encontró el pasado domingo "entre las papeletas de los colegios electorales".

Defienden que "España es un país plurinacional, donde conviven pueblos con identidades diferentes" y que sus ideas son de "sentido común, transversales y transformadoras" que permitirán "el paso de la resignación a la ilusión". "No hay más salida que sumar fuerzas para el cambio político, la democracia y la fraternidad de la gente común", señalan en la misiva, en la que ponen como ejemplo de hermandad a las ciudades de Madrid y Barcelona.

De cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre, señalan que no han llegado hasta aquí "para ahora flojear" y dicen que no van a defraudar porque han nacido en la adversidad y se crecen en ella. "Nosotros hemos llegado hasta aquí derrochando coraje, compromiso, generosidad y atrevimiento y así pensamos seguir", indican Iglesias y Errejón, quienes aseguran que tienen "la vista puesta adelante, con el paso corto y la mirada larga, en una España recuperada para su gente"

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios