Borrar
Pedro Sánchez, durante la reunión del Comité Federal del PSOE.
Sánchez afirma que Rajoy pone en riesgo que la recuperación beneficie a la mayoría

Sánchez afirma que Rajoy pone en riesgo que la recuperación beneficie a la mayoría

El líder del PSOE se presenta como única alternativa para pilotar un Gobierno de cambio

Paula De las Heras

Sábado, 5 de septiembre 2015, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Los socialistas estamos obligados a ganar, nuestro deber es poner fin a un Gobierno y un presidente incapaz de liderar y tejer complicidades para modernizar España", ha advertido hoy Pedro Sánchez ante el primer Comité Federal del PSOE de un nuevo curso político. El secretario general socialista ha dado la réplica al mensaje insistente de Mariano Rajoy sobre las pésimas consecuencias que tendría la salida del PP del Gobierno para la marcha la economía y ha argumentado que, al contrario, su continuidad "pone en riesgo una recuperación económica que sea justa y en beneficio de la mayoría de los españoles".

En un larguísimo discurso que marca la precampaña tanto de las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre como de las generales de diciembre, Sánchez ha eludido mencionar a ninguna otra fuerza política que no sean los populares, a los que ha identificado como fuerza a batir, y ha insistido en que su partido es "la alternativa" a un Ejecutivo de Mariano Rajoy y el partido llamado a "liderar el cambio", sin entrar a especificar en compañía de quién. "Sólo debemos temer a la resignación, a la cobardía y a la pereza. Si hay un partido que no merece gobernar a los españoles es aquel que apela al voto del miedo", ha dicho.

El líder de la oposición ha acusado al presidente del Gobierno de haber conducido a una "España rota" por "cuatro fracturas que amenazan el presente y el futuro" y que ha resumido en una crisis social provocada, según su discurso, por el desmantelamiento del estado de bienestar con la económía como "excusa"; la ruptura del "acuerdo entre generaciones" que suponía el modelo de pensiones; una reforma laboral que, ha aducido, ha provocado una enorme precariedad y una problema de legitimidad institucional consecuencia de la corrupción que salpica a su partido.

Sánchez también ha hecho responsable a Rajoy de buena parte del clima que se vive en Cataluña. "Ni España es Rajoy ni Cataluña es Mas -ha esgrimido-. Ni Cataluña es el problema de España ni España es el problema de Cataluña; el problema son sus actuales gobernantes, Mas y Rajoy". Así ha presentado a los socialistas y a su propuesta de reforma constitucional para pasar de una España autonómica a una España federal como solución. "Vamos a encontrar avances y retrocesos, momentos agrios y dulces, pero lo haremos", ha prometido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios