Borrar
Entrega de Ayoub Moutchou.
Alemania entrega a España a Ayoub Moutchou, reclutador del Estado Islámico

Alemania entrega a España a Ayoub Moutchou, reclutador del Estado Islámico

El arrestado inició los contactos para llevar a cabo atentados en España como represalia por las últimas detenciones

colpisa

Jueves, 3 de septiembre 2015, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional han trasladado desde Alemania a Ayoub Moutchou, reclamado por terrorismo y pertenencia a organización delictiva. El traslado se ha realizado en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el Juzgado Central de Instrucción, número 5, de la Audiencia Nacional.

Ayoub Moutchou fue arrestado el pasado 4 de agosto en Stuttgart (Alemania) por agentes de la BKA alemana, en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

A raíz de las sucesivas operaciones policiales en las que fueron detenidos varios yihadistas con los que mantenía algún tipo de contacto, Ayoub Moutchou decidió huir del territorio nacional y trasladarse a Alemania. A partir de ese momento, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española activó los conductos de cooperación con la BKA de Alemania que condujeron a su arresto.

El detenido era un elemento clave en el canal de comunicación entre simpatizantes del Estado Islámico en Europa y miembros de esta organización terrorista establecidos en Turquía, Siria e Irak. Sus actividades estaban principalmente dirigidas a transmitir instrucciones operativas de este grupo terrorista de forma bidireccional, facilitar el reclutamiento de nuevos miembros y ofrecer cualquier tipo de apoyo logístico.

Las actividades citadas las realizaba tanto en el ámbito virtual como en su entorno más cercano, teniendo en ambos una fuerte influencia y poder de convicción para persuadir a otros individuos a adherirse a la lucha de la organización terrorista Daesh.

Ayoub Moutchou había iniciado los contactos necesarios para, en nombre del Estado Islámico, llevar a cabo atentados en España en represalia por las últimas detenciones de individuos yihadistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios