Borrar
Carlos Fabra.
Carlos Fabra plasma sus memorias en el libro 'Celda 114'

Carlos Fabra plasma sus memorias en el libro 'Celda 114'

Una editorial de Castellón suma en una trilogía la obra del exlíder popular y dos libros de su pareja sentimental

S. P.

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auge y caída de Carlos Fabra contado de su propio puño y letra. Ese será el libro que una empresa editorial de Castellón va a editar próximamente y al que ha bautizado bajo el nombre de 'Celda 114'.

Ese es el número de la celda del penal de Aranjuez en el que permanece internado desde el 1 de diciembre del año pasado el que fuera máximo dirigente del PP de la provincia de Castellón y de la Diputación provincial castellonense hasta hace cuatro años, tras ser condenado a una pena de cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda 700.000 euros.

Carlos Fabra ha escrito un libro de memorias desde la prisión que formará parte de una trilogía en la que también participa su pareja sentimental, Esther Pallardó, que fue vicepresidenta de la Diputación de Castellón hasta finales del anterior mandato y que abandonó su militancia en el PP a mediados del pasado mes de junio.

La empresa que se ha hecho con los derechos del libro manuscrito de Carlos Fabra es Sar Alejandría, según hizo público ayer El País. Se trata de una editorial castellonense que edita libros de historia relacionadas con la provincia de Castellón, de narrativa, de infantil y juvenil, de pensamiento y de cocina, aunque de estos dos últimos sólo ha publicado uno de cada, indica en su página web.

El manuscrito de Carlos Fabra, que ya pidió la aplicación del tercer grado penitenciario y el disfrute de permisos, saldrá en forma de libro que contará con 300 páginas.

Lo que todavía no tiene claro la editorial es cuándo va a realizar la presentación de la obra de Carlos Fabra. Antes que llegue ese momento, la editorial castellonense sacará a a luz el que ha escrito la compañera sentimental del exdirigente político popular, Esther Pallardó.

Se trata, al parecer, de una imposición del propio Fabra a la empresa editora, pero que la propia empresa alaba. Define el libro de la pareja sentimental del exdirigente popular como «la novedad editorial más importante de otoño en Castellón. El libro donde Esther Pallardó, exvicepresidenta de la Diputación, lo cuenta todo sobre la política y la vida».

Pallardó abandonó la militancia del PP a mediados de junio pasado, después de que Javier Moliner la apartase de las listas del partido para los últimos comicios locales y autonómicos. Pallardó era concejal popular por Burriana y llegó a ser también vicepresidenta de la corporación provincial castellonense. El partido le preparaba la apertura de un expediente y la causaba de ser la responsable de iniciar una campaña de desprestigio contra el actual dirigente populares Javier Moliner.

El libro preparado por Esther Pallardó, que se presentará justo dentro de un mes en un restaurante del puerto de Burriana, tiene por título 'A solas. De la vida, de la política'. Se trata de un ejemplar diseñado con el fondo blanco y cuya portada se encuentra ilustrada con una fotografía en blanco y negro de medio cuerpo de la propia Esther Pallardó, alabado por sus conocidos en las redes sociales.

La periodista metida en política, revela en este primer libro su trayectoria junto a su ya septuagenario novio y revela «sus reflexiones como mujer y política». (Más información)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios