Borrar
Artur Mas conversa con Lluis Llach, en presencia de Oriol Junqueras.
Juntos por el Sí reivindica un Estado sin recortes que derrote «a la España de Aznar»

Juntos por el Sí reivindica un Estado sin recortes que derrote «a la España de Aznar»

Alaba el "prestigio internacional" de Artur Mas, quien está "preparado para el liderazgo de esta etapa"

EFE

Jueves, 27 de agosto 2015, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argumentario de campaña de la candidatura Juntos por el Sí reivindica la creación de un Estado catalán independiente como la vía para acabar con los recortes y avisa de que, si gana el no a la independencia en las elecciones del 27 de septiembre, la "España de Aznar se sentirá más fuerte".

Así figura en el primer argumentario de campaña de la candidatura que encabeza Raül Romeva, que mantuvo ayer su primera reunión de trabajo conjunta con la asistencia de casi todos los miembros de la lista, entre ellos el presidente catalán, Artur Mas, el líder de ERC, Oriol Junqueras, y la expresidenta de ANC, Carme Forcadell, antes del acto ciudadano convocado para mañana en Barcelona.

El documento, que hoy reproducen algunos periódicos y al que ha tenido acceso Efe, señala que el "problema" es un Estado español "en contra" de Cataluña y que la trata "injustamente", por lo que reivindican un Estado catalán que vaya "a favor" de los intereses de Cataluña.

El prestigio de Mas

De cara al 27-S, Juntos por el Sí advierte de que todo lo que no sea un voto al sí a la independencia "será contado como un no, el no que representa al PP más retrógrado" y, en este punto, hace alusión al expresidente del Gobierno José María Aznar: "Si gana el No, la España de Aznar se sentirá más fuerte".

El texto señala que ir "juntos" en el proceso soberanista es "la manera de hacerlo bien" y pide una "gran fuerza democrática" ante Europa y el mundo: "Mientras el Estado español nos amenaza, el mundo nos está mirando. Queremos ganar para hacernos visibles", añade el documento.

El argumentario asegura que "los recortes se acaban sólo con un Estado propio" porque, alega, con el actual estatus de comunidad autónoma, Cataluña no dispone de las herramientas necesarias para construir el Estado de Bienestar que desearía.

Juntos por el Sí considera, asimismo, que su lista representa la "transversalidad de la sociedad catalana" y "la garantía de hacerlo bien" en el proceso soberanista porque goza del apoyo, dice, de "los más preparados".

El texto también alaba el "prestigio internacional" de Artur Mas, quien, según el documento, está "preparado para el liderazgo de esta etapa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios