Borrar
Antonio Hernando.
El PSOE insta al Gobierno a adelantar las elecciones si cree «urgente» aprobar los presupuestos

El PSOE insta al Gobierno a adelantar las elecciones si cree «urgente» aprobar los presupuestos

El portavoz del grupo, Antonio Hernando, sostiene que el comportamiento del PP no es "legítimo"

Paula De las Heras

Martes, 7 de julio 2015, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si, a pesar de las declaraciones de Mariano Rajoy, al PSOE le cabía alguna duda de que el Gobierno pretende aprobar los presupuestos de 2016 antes de las elecciones generales del próximo otoño, las ha despejado esta mañana en la Junta de Portavoces del Congreso. El PP les ha informado de que la tramitación comenzará mes y medio antes de lo que suele ser habitual, en torno al 15 de agosto. Algo que el portavoz socialista, Antonio Hernando, ha tildado de "legal, pero no razonable ni legítimo".

Hernando ha argumentado que en un escenario de inestabilidad como el provocado por la crisis griega es una "irresponsabilidad estar jugando con los plazos" y utilizar "interesadamente" el calendario presupuestario para hacer "electoralismo", dado que presupone (como lo hacen en las propias filas populares y como ya ha dejado caer el Gobierno) que las del año próximo serán unas cuentas expansivas con guiños sociales.

"El PP quiere aprobar nos presupuestos en un año para el que ya no va a estar en el Gobierno con la mayoría que tuvo hace cuatro años. Eso es legal pero no razonable ni legítimo. Si cree que es urgente, que convoque unas elecciones", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión de los grupos.

El PP, por su parte, replica que lo que no es responsable es hacer lo que hizo el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011 cuando convocó elecciones el 20 de noviembre para evitarse aprobar las cuentas públicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios