Borrar
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Rivera critica que Rajoy haga una lectura electoral de la crisis griega

Rivera critica que Rajoy haga una lectura electoral de la crisis griega

El líder de Ciudadanos critica también el "extremismo" de partidos como Podemos porque "hoy no hay nada que celebrar, ha sido un revés"

EFE

Lunes, 6 de julio 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haga una lectura de la crisis griega "pensando solo en la calculadora electoral", así como el "extremismo" de partidos como Podemos porque, ha dicho, "hoy no hay nada que celebrar, ha sido un revés".

En rueda de prensa en Barcelona, en la que ha valorado la victoria del 'no' en el referéndum griego celebrado ayer, el presidente de Ciudadanos ha abogado además por el diálogo entre el país heleno y la UE para intentar llegar a un acuerdo, y ha advertido de que la salida de Grecia de la UE repercutiría en la economía española.

Rivera, que ha insistido en que "hoy no hay nada que celebrar, porque no se puede celebrar un fracaso y un revés pues nadie ha ganado", ha lamentado la "falta de altura de miras" del jefe del Ejecutivo a la hora de abordar la crisis griega. "El Gobierno no puede hacer una lectura pensando solo en la calculadora electoral. Esto no va de miedos, sino de ilusión por un proyecto europeo", ha opinado el también candidato de Ciudadanos en las elecciones generales.

El presidente de Ciudadanos ha afeado además tanto al PP como al PSOE que España haya sufrido un "rescate bancario" tras "arruinar" a las cajas de ahorro españolas, así como que haber tenido que sufrir "su corralito particular" con las participaciones de preferentes, por lo que les ha invitado a hacer "autocrítica".

Propuestas "poco sensatas"

Rivera, que aunque ha culpado de la situación de Grecia al partido conservador Nueva Democracia y al socialista Pasok, ha lamentado también las propuestas poco "sensatas" que ha trasladado hasta ahora el actual Gobierno de Syriza a la Unión Europea.

Para el dirigente de Ciudadanos, Grecia y la Unión Europea deben negociar un acuerdo que inyecte liquidez al país, e imponer condiciones para la modernización de la economía y del sector público del país heleno.

En caso contrario, y de una salida de Grecia de la eurozona, Rivera ha alertado de que este hecho tendría repercusiones en la economía española, como demuestra el hecho de que la incertidumbre sobre Grecia ya está afectando a la Bolsa y a la prima de riesgo de nuestro país.

"Hay que decir la verdad a los españoles y no ir con discursos triunfalistas de que lo que pase en Grecia no tiene nada que ver con España", ha recriminado Rivera el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios