Borrar
Mariano Rajoy.
Rajoy ridiculiza el 'Gobierno en la sombra' del PSOE

Rajoy ridiculiza el 'Gobierno en la sombra' del PSOE

El presidente ironiza con la elección de Jordi Sevilla como experto económico de los socialistas y subraya la falta de credibilidad del principal partido de la oposición

Nuria Vega

Martes, 23 de junio 2015, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Sí", gritaban esta tarde los populares a cada afirmación del presidente del Gobierno en el hemiciclo del Senado. "No", respondían los socialistas. En la cámara alta están acostumbrados a subir el volumen en las sesiones de control en las que participa el jefe del Ejecutivo y tanto Mariano Rajoy como el senador Óscar López han aprovechado el ambiente para enzarzarse con descalificaciones mutuas.

Ya no hay intervención del presidente en la que no se asocie al PSOE con partidos radicales o posiciones irrelevantes en la vida pública. De ahí que Rajoy haya decidido ridiculizar el 'Gobierno en la sombra' formado por Pedro Sánchez en el camino hacia las elecciones generales, el núcleo duro que se centrará en la elaboración del programa electoral y del que va a formar parte el exministro Jordi Sevilla. "Ahora ponen al señor Sevilla a ver si arregla esto. ¡Venga bueno!", ha exclamado el jefe del Ejecutivo.

Ya no hay paños calientes con el PSOE. Tras los pactos postelectorales que han permitido en las grandes ciudades gobiernos de los que forma parte Podemos, Rajoy se pronuncia sin piedad. Una a una ha recordado las citas en las que Sánchez prometió no acordar con el populismo para subrayar la falta de credibilidad de la que, a su juicio, adolece el líder de los socialistas. "No pueden pretender que se les tome en serio porque es absolutamente imposible. A mí me han venido algunos representantes del Instituto de Empresa Familiar a decirlo, no se puede tomar en serio a una persona que actúa así", ha concluido.

Remodelación

Esta ha sido la primera sesión de control en el Senado tras la remodelación del segundo nivel del PP. Unos cambios que han servido al senador del PSOE para recordar al presidente que el problema del Gobierno no son Carlos Floriano, ya exvicesecretario de Organización, ni los medios de comunicación. "No ha entendido nada, señor Rajoy", le ha espetado López, "da igual que vayan el señor Floriano, la señora Cospedal o el señor Casado a explicar la reforma laboral en televisión, el problema es que los españoles no la quieren". "No es un problema de lo que dicen, es un problema de lo que hacen", ha zanjado tras recordar la cita en la que el presidente responsabilizaba a la prensa del "martilleo con la corrupción".

"Soy incapaz de imaginar un presidente del Gobierno tan radical como para ser capaz de mandar mensajes al móvil de un delincuente que entraba en la cárcel con cuentas en Suiza. Eso sí que es radical. Radical antisistema", ha terminado el socialista su intervención rescatando de la memoria al extesorero del PP, Luis Bárcenas, y defendiéndose de las acusaciones de extremismo que conjugan los populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios