Borrar
El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón.
Errejón cree que Aguirre puede «sembrar un ambiente de crispación que impida acuerdos»

Errejón cree que Aguirre puede «sembrar un ambiente de crispación que impida acuerdos»

El secretario Político y 'número dos' de Podemos ha insistido en que su partido tiene la "voluntad" de entenderse con el PSOE "sobre cosas concretas", pero no dará "cheques en blanco"

EUROPA PRESS

Domingo, 31 de mayo 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario Político y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, se ha mostrado preocupado por que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "intente sembrar un ambiente de crispación que impida cualquier acuerdo" y ha defendido que "si a Aguirre no le dan los votos para gobernar entonces debería dar un paso atrás".

En una entrevista concedida a La Sexta, Errejón ha manifestado que no le ha quedado "muy claro cuál es la propuesta de Aguirre". "Me parece una pataleta", ha declarado el 'número dos' de Podemos en relación con las propuestas y acciones de la líder del PP de Madrid en los últimos días.

Sobre el PSOE, el secretario Político de Podemos ha insistido en que ha hecho "muchas cosas mal", pero ha puntualizado que "si ahora prefiere" a la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, sobre Aguirre están "de acuerdo". "Si al PSOE le parece que es el momento de enmendarse de sus políticas, tiene derecho a rectificar", ha remachado.

En este sentido, Errejón ha indicado que "en el caso de Madrid, Carmena se presenta con un programa que durante mucho tiempo el PSOE consideraba inviable", por lo que ha confesado que los miembros de Podemos son "muy escépticos". "Por eso no entraremos en gobiernos liderados por el PSOE", ha señalado, al tiempo que ha insistido en que Podemos tiene la "voluntad" de entenderse con el PSOE "sobre cosas concretas", pero no dará "cheques en blanco".

En relación con las declaraciones de la presidenta del Gobierno de Navarra y de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Yolanda Barcina, en las que asociaba el resultado de las elecciones autonómicas y municipales con la Alemania previa a Hitler, el secretario Político considera que "hay cosas con las que uno no debería frivolizar" y ha asegurado que la democracia "no está en peligro en España porque la gente vote diferente".

El dirigente de Podemos ha defendido que "todo el mundo va a poder comprobar que el cambio en algunas alcaldías no va a provocar ningún Apocalipsis" y ha agregado que tiene la "impresión" de que hay "en muchas comunidades autónomas una urgencia por sacar al PP". "Estamos ante el final de una etapa que es irreversible, aunque no se produce a la velocidad que queremos", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios