Borrar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro advierte a Rajoy de una nueva derrota electoral si sigue atacando a Venezuela

Maduro advierte a Rajoy de una nueva derrota electoral si sigue atacando a Venezuela

El mandatario venezolano apostilla que "el que se mete con la revolución de Bolívar y Chávez se seca"

europa press

Viernes, 29 de mayo 2015, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a referirse a Mariano Rajoy, a quien ha advertido de que sufrirá una nueva derrota electoral si sigue atacando a Venezuela. "Rajoy, piénsalo bien, el que se mete con la revolución de Bolívar y Chávez se seca", ha apostillado.

"Ya arrancó en España la campaña electoral para la Presidencia y lo primero que está haciendo la derecha es atacarnos a nosotros", ha criticado el jefe de Estado de Venezuela, quien ha insistido en que si Rajoy recurre "otra vez al mismo formato" va a obtener "el mismo resultado".

En el marco del 'Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI', celebrado en Caracas y televisado por la cadena de televisión estatal, Maduro ha instado al presidente español a "dejar quieta a Venezuela" y le ha acusado de querer intervenir en el país sudamericano. "Yo no entiendo por qué Rajoy nos teme", ha agregado. "Venezuela es un país agredido (...) Como nos atacan y Rajoy , el camarada Rajoy , no se da cuenta que él es su propio enemigo. No soy yo Rajoy , déjate de eso, deja quieta a Venezuela", ha señalado Maduro , que ha añadido que ha sido el Gobierno español el que "ha ido desahuciar o atacar en sus viviendas 500.000 españoles".

Durante el acto, Maduro también ha aludido a la cumbre entre la Unión Europea y América Latina y Caribe (UE-CELAC) -prevista para el mes de junio-, dando por seguro que "se va a perder el tiempo" debido al "desprecio de las élites europeas en su relación con los pueblos del sur". En este sentido, el presidente venezolano ha hecho alusión a las declaraciones del presidente del Parlamento Europeo, Martín Schultz, quien ha afirmado este mismo jueves "sentirse preocupado por la crisis económica y social que atraviesa Venezuela".

"Ese señor no sabe en dónde queda Venezuela, pero tiene el desparpajo de declarar que le preocupa la crisis económica y social del país, la violencia y la violación de los Derechos Humanos. Presidente del Parlamento Europeo, hay mucho desprecio hacia nosotros (...) Preocúpese por la pobreza de Europa y por los miles de africanos que llegan a su continente a buscar un aire de vida y ustedes los bombardean", ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios