Borrar
Juan Vicente Herrera.
Herrera dirigirá los pactos postelectorales del PP

Herrera dirigirá los pactos postelectorales del PP

El presidente regional del PP mantiene en el aire su candidatura a la investidura a final de junio

Redacción

Miércoles, 27 de mayo 2015, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente regional del PP dirigirá el grupo de trabajo que coordinará y regulará las líneas básicas y el contenido de los pactos postelectorales en ayuntamientos, diputaciones y la comunidad autónoma. Es el primer anuncio que acaba de efectuar el portavoz de la campaña del partido en Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, quien está informando de la larguísima reunión que han mantenido Herrerra, el secretariado regional del PP y los presidentes provinciales después de que el jefe del Ejecutivo regional anucniase ayer su intención de sopesar el no presentarse a la investidura como candidato a presidente después de haber perdido la mayoría absoluta en la comunidad.

El grupo de trabajo, que liderará el propio Herrera, estará formado también por la coordinadora de campaña del PP, procuradora electa por Zamora y alcaldesa en funciones de la capital zamorana, Rosa Valdeón; el vicesecretario de Organización del PP, Antonio Silván, y el secretario regional de los 'populares', Alfonso Fernández Mañueco.

Según ha podido saber Europa Press, el candidato del PP a la reelección se ha dado un tiempo de reflexión.

Los dirigentes del Partido Popular en Castilla y León se inclinan por que el presidente de la formación y presidente electo de la Junta continúe al frente de la Administración. Así se han manifestado algunos miembros de la dirección autonómica del partido y de los presidentes provinciales, minutos antes del inicio de la reunión convocada por Juan Vicente Herrera un día después de que abriera la puerta a no ser el candidato en la investidura del Gobierno autonómico.

Antes de iniciarse la reunión, los diversos líderes provinciales de los populares fueron pasando ante los micrófonos. Así, la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Silvia Clemente, fue más explícita e indicó que Herrera «es el mejor presidente para Castilla y León», ya que garantiza la gobernabilidad, por lo que espera y confía en que siga. «Sólo a él le corresponde no seguir». Además, indicó que comparte todo lo dicho ayer por el presidente en la entrevista que le hicieron en Onda Cero, y criticó las palabras del Ministro de Industria, José Manuel Soria, cuando dijo que la pérdida de votos no sólo ha sido por la política del Gobierno central sobre la minería, ya que ni en Segovia ni en Soria hay minas.

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha sido rotundo: «En su mente no tiene que estar la retirada, toca gobernar por respeto a los ciudadanos». «El voto de los ciudadanos es sagrado», es el «único presidente que tiene garantizada la reelección, y sería un error político que se fuera». Además, dijo que reúne todas las condiciones, «es un excelente presidente, ha sabido dialogar, es la persona idónea».

Otros, como la coordinadora autonómica de la campaña, Rosa Valdeón, han dicho que «lo que diga Herrera será bien recibido». Por su parte Alicia García, coordinadora autonómica partido, expuso que tras conocerse los resultados del domingo, esa misma noche, ya indicó que era el momento de hacer autocrítica y reflexionar.

El resto de presidentes y cargos prefirieron no hablar. El consejero de la Presidencia, portavoz de la Junta y presidente del Comité Electoral, José Antonio de Santiago-Juárez, fue conciso. Dijo que entiende las decisiones de todo el mundo y pidió «respeto para todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios