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María Eugenia Alonso
Viernes, 15 de mayo 2015, 00:18
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Los políticos son uno de los creadores de información más importantes. No son sólo responsables de la acción y la gestión política, sino también de su comunicación. Filtran, seleccionan y nos trasladan su visión de las cosas a través de un lenguaje siempre medido al milímetro. Un discurso -el político- en el que la lengua se convierte en una herramienta clave para reforzar el voto, cambiarlo, aburrirlo o decantarlo para un lado o para el otro. No olvidemos que el discurso es el engranaje que une a representantes y ciudadanos, el fin de toda estrategia comunicativa.
¿Qué recursos emplean los políticos para adaptar la lengua a sus necesidades? ¿Son buenos comunicadores? ¿Qué hacen bien y qué olvidan? Buscamos respuestas a estas preguntas con la ayuda del experto en comunicación política, Fran Carrillo, quien analiza las figuras como comunicadores de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera.
* Fran Carrillo es uno de los principales expertos en lenguaje verbal y no verbal. Director de La Fábrica de Discursos asesora y entrena a políticos y personajes públicos, tanto dentro como fuera de España.
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