Borrar
El cartel de la polémica.
Un candidato en pelotas

Un candidato en pelotas

El candidato del PSOE en el municipio cántabro de Meruelo aparece en los carteles con una tupida rosa socialista cubriendo sus genitales y su trasero, mientras señala desafiante: "Soy mejor que tú y lo sabes"

Gonzalo Sellers

Viernes, 24 de abril 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE nunca ha logrado un concejal en Meruelo (Cantabria). Frente a las mayorías absolutas sucesivas del PP, el techo electoral de los socialistas aquí en los últimos 25 años ha sido solo un 3% de los votos. Por eso, su actual cabeza de lista al Ayuntamiento, Luis Alberto Nicolás Pérez, decidió renunciar a la campaña prototipo y recurrir al escándalo para, al menos, no pasar desapercibido. Hace cuatro años se hizo la típica fotografía de candidato formal, tipo DNI, con media sonrisa, junto al logo del partido y el lema Para que gane Meruelo. El PSOE consiguió 31 apoyos en las urnas, el 2,6% de las papeletas y cero concejales.

Las calles de la localidad amanecieron hoy con carteles muy distintos a los de 2011. Luis Alberto aparece completamente desnudo, con una tupida rosa socialista cubriendo sus genitales y su trasero, mientras señala desafiante al frente: «Soy mejor que tú y lo sabes».

Había cumplido su objetivo de llamar la atención. Pérez, que se presenta como independiente en las lista del PSOE porque no es militante, tuvo la idea de presentarse desnudo ante sus votantes hace meses. Ni siquiera sabía que antes que él, Albert Rivera, ahora convertido en un lider político nacional, hizo lo mismo hace nueve años cuando presentó su desconocido Ciutadans. «No es que haya perdido la cabeza, se trata de una campaña agresiva para abrir los ojos a los vecinos y que dejen de tener miedo al alcalde el popular Evaristo Domínguez Dosal lleva desde 1979 al frente del Ayuntamiento», explicó el dirigente socialista.

Antes de poner en marcha su plan, Luis Alberto asegura haber consultado a la dirección del PSOE. «Les impactó, pero saben que en Meruelo estoy solo. Les avisé que si no hacía esto, no tendrían candidato allí. Al final me dieron el visto bueno porque no son fotografías ofensivas», señaló. Sin embargo, el secretario de Acción Electoral, José Guerrero, aseguró que el partido no lo ha hecho e, incluso, le ha llamado para que los retire.

El candidato puso de su bolsillo los siete euros que le costó el paquete de cien folios y, con la ayuda de unos amigos, diseñó los carteles y los colgó por la localidad después del partido Real Madrid-Atlético de Madrid de Champions del pasado miércoles. A la mañana siguiente, los carteles ya eran tema de conversación en toda Cantabria. En uno de ellos, emula a los futbolistas y se señala la espalda, donde se puede leer: «No cuentas en Suiza, ni en Andorra, ni tarjeta black, ni me tocó la lotería de Navidad del feriante».

Los carteles estuvieron durante unas horas retirados, después de que alertaran a Luis Alberto de que el PP le había denunciado en la Junta Electoral de Zona. Sin embargo, tras constatar que no era cierto, volvió a colocarlos y a publicarlos en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios