Borrar
Mar Moreno.
El fiscal pide que declare el interventor para rebatir a Chaves y Griñán

El fiscal pide que declare el interventor para rebatir a Chaves y Griñán

La exconsejera Moreno admite el “quebranto” de los ERE pero niega su relación “material y competencial”

Mateo Balín

Martes, 21 de abril 2015, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido hoy al juez la declaración en calidad de imputados en el caso de los ERE fraudulentos del ex interventor general de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez, y del exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, tras concluir esta mañana la ronda de interrogatorios a los aforados.

La Fiscalía ha movido así ficha y ha reclamado que el ex interventor general acuda al Supremo para rebatir las declaraciones de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que afirmaron ante el juez que nunca recibieron un informe de este organismo de control alertándoles de la irregularidad del sistema presupuestario.

Además de Manuel Gómez, que está imputado en la causa ordinaria que se sigue en Sevilla, el Ministerio Público también quiere que preste declaración el exconsejero de Empleo y diputado autonómico Antonio Fernández, que sustituyó en el cargo al aforado nacional José Antonio Viera.

Estas peticiones llegan después del interrogatorio de esta mañana a la exconsejera de Presidencia Mar Moreno, imputada en la causa. La senadora socialista ha asegurado tras comparecer ante el juez Alberto Jorge Barreiro que ha quedado acreditada su absoluta falta de relación temporal, material y competencial con los hechos investigados.

Moreno, que ha prestado declaración durante una hora y media, se ha mostrado razonablemente satisfecha por el interrogatorio. Tengo plena confianza en el pronunciamiento que se produzca de la Justicia, teniendo en cuenta que en una democracia y justicia constitucionales, tan importante es castigar los delitos y perseguir a los culpables como defender el honor de los inocentes, ha manifestado a la salida del tribunal sin aceptar preguntas de los periodistas.

En el acta de su declaración, a la que ha tenido acceso este periódico, Moreno ha admitido el quebranto económico generado por las ayudas fraudulentas pero se ha extendido en defender su falta de conocimiento sobre estos hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios