Borrar
Francisco Correa y Pablo Crespo.
El tribunal de la pieza de Fitur suspende el juicio hasta junio, después de las elecciones

El tribunal de la pieza de Fitur suspende el juicio hasta junio, después de las elecciones

Las defensas han mostrado sus dudas sobre la imparcialidad del tribunal juzgador en los dos días que se han destinado a cuestiones previas

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de abril 2015, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tribunal juzgador de la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, ha suspendido el juicio y lo retomará el 11 de junio tras solicitarlo las defensas de los 13 acusados, entre los que se encuentran dos exconselleras del equipo de Gobierno de Francisco Camps: Milagrosa Martínez y Angélica Such.

Las defensas han mostrado sus dudas sobre la imparcialidad del tribunal juzgador en los dos días que se han destinado a cuestiones previas -ayer y hoy-, y una de las partes ha recusado al magistrado Juan Climent por haber pertenecido al gobierno socialista en la etapa de Joan Lerma. Las acusaciones --Fiscalía y PSPV- han defendido, por contra, que el tribunal no está contaminado, y en concreto la acusación popular -los socialistas- ha detallado que Climent entró al gobierno de la mano de Rafael Blasco -en su última etapa pública fue conseller del PP- y ha alegado que no coincidió en el tiempo con el secretario general del PSPV, Ximo Puig.

El tribunal se ha retirado para deliberar sobre estas cuestiones, y finalmente ha acordado suspender el juicio y retomarlo el 11 de junio. Así, da más tiempo a las partes para estudiar la documentación del caso y garantizar el máximo derecho de defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios