Borrar
Juanma Moreno, candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno: «Susana Díaz está pensando en irse a Madrid»

Juanma Moreno: «Susana Díaz está pensando en irse a Madrid»

El candidato del PP a la Junta de Andalucía cree que el resultado de las elecciones va a estar muy abierto porque "en estos momentos de sobreexcitación electoral, el voto es muy volátil"

Javier Varela

Miércoles, 18 de marzo 2015, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanma Moreno, candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, ha vuelto a reivindicar a su partido como el del "cambio que necesita Andalucía" y ha reconocido que "no estaría mal un par de semanas de campaña" porque "estamos ante un panorama electoral muy abierto porque había entre el 30 y el 40 por ciento de indecisos y esos son los que van a decidir si quieren un gobierno de futuro o de continuidad". Por ello, ha dado un alto valor al voto indeciso porque "pueden cambiar radicalmente el mapa electoral en Andalucía".

Para Juanma Moreno, el resultado electoral del 22-M va a estar muy abierto porque "en estos momentos de sobreexcitación electoral, el voto es muy volátil y se decide casi 24 horas antes de las elecciones". Esta situación provoca que sea "imprevisible el resultado", porque tanto el PP como el resto de formaciones "suelen tener el voto oculto en Andalucía".

El líder popular en Andalucía, en una entrevista en RNE, ha cargado además contra Susana Díaz, a la que ha acusado de "estar pensando en Madrid, en una candidatura al Gobierno y en su confrontación con Rajoy". Según Moreno, "no hay día de campaña que Díaz no hable del Gobierno de España en lugar de hacer propuestas para Andalucía" y ha insinuado que "está pensando en irse. Quiere ganar las elecciones para tener un aval electoral que le permita saltar a Madrid". Además, Moreno ha asegurado que "tengo la suerte de tener un proyecto que me respalda y tener compañeros con los que hablo, dialogo y hago una estrategia conjunta", algo que en su opinión "valoran los ciudadanos" y que no tienen sus adversarios políticos: "Díaz no puede decir lo mismo porque no tiene un respaldo de sus compañeros y está a la bronca con su secretario general. Los ciudadanos castigan las divisiones internas y en el PSOE estamos viendo permanente bronca interna".

"Hay que respetar la lista más votada"

Además, el candidato del PP a la Junta, ha confirmado que "si tengo un voto más que la señora Díaz seré presidente de la Junta de Andalucía. Ese es mi gran sueño y poder conseguir el primer Gobierno de centro en la historia de Andalucía", ha señalado. Moreno quiere "abrir puertas y ventanas para saber lo que ha pasado con la corrupción y proteger los servicios básicos como la educación y la sanidad".

Sobre el escenario electoral que se planteará tras el 22-M, Moreno ha descartado pactar con los socialistas en caso de que sea la lista más votada. "Hay que respetar la lista más votada. Actuaré en consecuencias y pensando siempre en los intereses de Andalucía. Nunca voy a pactar con el PSOE porque quiero sustituir las recetas antiguas del PSOE que nos han llevado a la situación que sufre hoy Andalucía". Eso sí, ha recordado que "el resto de partidos políticos ya están hablando de pactos con el PSOE" y ha dejado claro que en todo caso, "la política de pactos la decide el candidato. Soy presidente del PP en Andalucía y tengo autonomía para definir mi estrategia política".

Retirada del aforamiento a los diputados andaluces

Por otra parte, ha dejado claro que los imputados "si son por corrupción no deben ir en las listas porque provocan el rechazo y la repugnancia de los ciudadanos". "Aquel político que meta la mano en la caja no puede ir nunca en una lista electoral", ha añadido. Una de las propuestas de Moreno es la retirada del aforamiento a los diputados andaluces, pero cuando se lo he planteado al actual Gobierno andaluz "con una reforma del Estatuto", Susana Díaz dice que "el problema lo tienen otros". "Díaz se envuelve en la bandera de Andalucía todos los días pero cuando hay que tomar decisiones culpa a otros", ha señalado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios