Borrar
Ángel Gabilondo.
Gabilondo responde a González y afirma que «los imputados no deben estar en las listas»

Gabilondo responde a González y afirma que «los imputados no deben estar en las listas»

"Si la lista más votada es incapaz de encontrar acuerdos, dejarle gobernar es como decir que nunca habrá políticas", afirma el candidato del PSOE a la presidencia de Madrid

colpisa

Lunes, 16 de marzo 2015, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha llevado la contraria al expresidente del Gobierno Felipe González al afirmar hoy que "aquellas personas que estén imputadas por un delito no deben estar en ninguna lista". González, por su parte, advirtió ayer del "error" que supondría excluir de las listas electorales a todos los políticos que hayan sido imputados por la Justicia y añadió que el PSOE tuvo el "primer imputado, procesado y absuelto", el expresidente de Castilla-León Demetrio Madrid que dimitió, y "nadie le reparó el daño".

En una entrevista con RNE, Gabilondo ha reiterado su compromiso con el nuevo cometido que el PSOE le ha encargado. "He venido a trabajar por Madrid, y si los ciudadanos no me dan la presidencia, estaré orgullosísimo en la oposición".

Sobre la candidatura del PSOE en Madrid, ha asegurado que su número será "mujer". "Noto ilusión y apoyo. De no haberlo notado, no hubiera dicho que sí", dice Gabilondo, que niega haber sentido "incomodidad" en los afines a Tomás Gómez, al que sustituyó en la candidatura. "Puedo entender que Tomás Gómez esté dolido", ha reconocido, antes de afirmar que con Carmona tiene "muy buena relación", aunque cada uno con "su estilo"

"No me voy a afiliar al PSOE. Nadie me lo ha pedido. He vivido en un compromiso social, político y público sin afiliarme", ha reiterado Gabilondo, que ha destacado que "el proyecto rival del PSOE es el de quienes no tengan sensibilidad social y no crean en las políticas públicas". "No combato otras siglas. Sí combato otros modelos, ideas y proyectos" y los ciudadanos es lo que quieren", ha insistido.

En relación a posibles pactos postelectorales, subraya que "se ha abierto el abanico de posibilidades". "La lista más votada tiene toda la legitimidad para liderar y coordinar la búsqueda de mayorías sostenibles para gobernar", ha declarado; "pero si la lista más votada es incapaz de encontrar acuerdos, dejarle gobernar es como decir que nunca habrá políticas".

Y en caso de lograr la presidencia, ha avanzado que sus primeras medidas "irán encaminadas a atender a las personas en estado de necesidad". "Hay algo peor que perder las elecciones: perder las convicciones. Si se pierden las convicciones, se pierden las elecciones".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios