Borrar
Esperanza Aguirre.
Aguirre: «Si soy alcaldesa no seré presidenta del PP»

Aguirre: «Si soy alcaldesa no seré presidenta del PP»

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid se ha declarado "liberal y patriota. Pero no patriota como Pablo Iglesias, que ha dicho que el himno es una pachanga"

Javier Varela

Lunes, 9 de marzo 2015, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esperanza Aguirre, candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, ha hablado sobre la polémica surgida el domingo en la que dejaba claro que si se ponía una gestora para presidir el PP ella no era candidata. "Mariano Rajoy ha zanjado la cuestión. Soy candidata y tengo una ilusión enorme. No hagan mucho caso de las intoxicaciones. Yo no hago filtraciones sino declaraciones". "De mí se podrá decir de todo pero no que no sea clara. El tema está zanjado", ha señalado.

Aguirre ha confirmado que acordó con Mariano Rajoy que, si era elegida alcaldesa de Madrid, querría dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento y dejaría la presidencia del PP en Madrid. "Si soy alcaldesa no seré presidenta del PP. El alcalde de Madrid nunca ha sido el presidente del PP, por lo que es lógico. El que haya dicho en Génova que soy desleal que ponga su nombre".

En una entrevista en El Programa de Ana Rosa en Telecinco, Esperanza Aguirre ha señalado que "la vida municipal es la más interesante. La más cercana", en referencia a su candidatura a la alcaldía de la capital. "Lo importante para los ciudadanos no es la vida interna de un partido, sino qué se quiere hacer en una ciudad".

Aguirre ha señalado que "quiero una ciudad limpia, con parques, jardines, seguridad". Además, ha declarado que no piensa pisar la sede de Cibeles "porque un ayuntamiento tiene que ser humilde", al tiempo que ha insinuado que la sede del Ayuntamiento volverá a la Casa de la Villa: "¿Por qué tener el costoso Palacio de Cibeles cuando está la modesta Casa de la Villa?".

"Si yo soy alcaldesa los agentes de movilidad seguirán, evidentemente. Tienen que ayudar a la circulación. Las multas no pueden tener afán recaudatorio sino para mejorar la circulación", ha aclarado. Mientras, se ha preguntado que "¿si Londres no tiene grafitis porqué Madrid sí? Si los que hacen pintadas fueran tratados como los que no aparcamos siempre bien... no habría pintadas en Madrid".

Sobre Ignacio González, que finalmente no ha sido elegido candidato para la Comunidad de Madrid, Aguirre ha reconocido que "rompo una lanza por Ignacio Gonzalez, lamento que no haya sido candidato, pero Cristina Cifuentes es una magnífica candidata". Eso sí, ha dejado claro que "creo que el partido ha sido injusto con Ignacio González. Ojalá estuviera en mi lista, pero no se lo he llegado a ofrecer porque va a considerar que es poco ser concejal del Gobierno madrileño o de la oposición". Poco después ha recordado que "soy amiga de Cristina Cifuentes y creo que lo va a hacer fenomenal".

"Soy liberal y patriota"

Sobre su ideario político ha insistido que "soy liberal y patriota", al tiempo que ha lanzado una puya al líder de Podemos: "Pero no patriota como Pablo Iglesias, que ha dicho que el himno es una pachanga". Eso sí, ha dejado las puertas abiertas a posible pactos futuros: "Se puede llegar a acuerdos con todos los partidos. Pactaré con cualquiera que proponga mejoras. Imagínese que Podemos propone que se planten más árboles: pactaré". "Con Podemos, con Ciudadanos y con PSOE, ¿por qué no? Hay que hacer pactos y acuerdos sobre muchas cosas", ha señalado.

De la corrupción en la política, Aguirre ha reconocido que "la corrupción es un problema que va a seguir existiendo. Lo importante es qué se hace con los corruptos". Además, ha recordado que "yo no estoy en política por el oro y los honores. Estoy porque tengo principios y valores que quiero defender".

Por último, ha reconocido que "no me preocupan mis oponentes, hablaré con respeto sobre ellos y sus votantes: hay que hacer una competición limpia". Además, ha insistido que "el Ayuntamiento no puede ser una institución prepotente... quiero hacer un ayuntamiento humilde y modesto". Por último ha hecho "un llamamiento a los que defienden los valores del PP: la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios