Borrar
Alberto Fabra y Rita Barberá.
El PP confirma, tras seis horas de debate, las candidaturas de Valencia y Murcia

El PP confirma, tras seis horas de debate, las candidaturas de Valencia y Murcia

El Comité Electoral del PP ha ratificado a Fabra y Barberá como aspirantes valencianos, y a Pedro Antonio Sánchez, como candidato por Murcia, aunque el encuentro no ha concluido

Nuria Vega

Viernes, 6 de marzo 2015, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Electoral Nacional del PP lleva reunido desde medida mañana para seguir con su tarea de nombrar a los candidatos del partido para las elecciones municipales y autonómicas. Las correspondientes llamadas a cada territorio que ayer efectuó la número dos, María Dolores de Cospedal, allanaban en principio el camino para que hoy todo fuera coser y cantar. Durante la tarde del jueves, los órganos regionales en Valencia y Murcia tomaron nota de las indicaciones de Génova y se apresuraron a confirmar a sus cabezas de cartel a la espera de ser hoy ratificados. Y así ha sido, pero tras un debate de seis horas.

Tal y como se anunció, Alberto Fabra y Rita Barberá serán el tándem elegido para la Comunidad Valenciana y el consistorio de la capital. Pero es cierto que, después de meses de cuestionamiento, el liderazgo interno de Fabra ha acabado por debilitarse. Han sido las últimas encuestas del partido, algo menos desfavorables, las que han terminado de inclinar la balanza por la continuidad. En cualquier caso, Isabel Bonig, coordinadora regional del PP y una de las personas que sonaba como sustituta del presidente, encabezará la lista de Castellón y ocupará así un lugar relevante.

También la guerra de Murcia queda zanjada con la elección del consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, tras haberse levantado la imputación por irregularidades relacionadas con su vivienda. Su designación ha puesto punto y final a las aspiraciones de quien es el actual presidente, Alberto Garre. Y no designar candidato a quien está gobernando es algo que suscita debate, según fuentes del partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios