Borrar
Àngel Ros, alcalde de Lérida.
Anticorrupción investiga presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Lérida

Anticorrupción investiga presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Lérida

La exprimera teniente de alcalde Marta Camps denunció en febrero la existencia de anomalías en el pago de dietas, sueldos y complementos, así como en procesos de contratación

AGENCIAS

Miércoles, 4 de marzo 2015, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exprimera teniente de alcalde de Lérida Marta Camps ha explicado que el pasado mes de diciembre denunció ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona irregularidades en el contrato a la concesionaria de la discoteca Larida, así como en el cobro de dietas y suplementos por parte del alcalde, Àngel Ros. La Fiscalía ha visto indicios de delito en estas denuncias y, por ello, ha abierto una investigación preliminar.

Camps ha efectuado estas declaraciones tras la visita que han llevado a cabo hoy miembros de la Fiscalía Anticorrupción al Ayuntamiento de Lérida para pedir documentación sobre estas irregularidades, que han coincidido con miembros de la Oficina Antifraude de Cataluña, que acudían también a petición de Camps en relación con una denuncia de presunto espionaje.

Según Camps, los funcionarios de Anticorrupción han requerido al Ayuntamiento los expedientes relativos a la concesión de la discoteca Larida a la empresa Adaix de Negocios, a la cual, en su opinión, se le hizo un "trato de favor" al exonerarla a través de un decreto de alcaldía del pago de una deuda de unos 280.000 euros.

Asimismo, Anticorrupción ha requerido información sobre dietas, retribuciones complementarias y sueldos de Àngel Ros con el fin de ver si hubo superposición de cobros como alcalde y diputado en el Parlament catalán. Al parecer, el consistorio no ha podido facilitar de momento esta última información a Anticorrupción.

Espionaje

También han acudido al Ayuntamiento miembros de la Oficina Antifraude de Cataluña, ante la cual Camps denunció espionaje por parte del consistorio a su ordenador y al whatsapp de su móvil. "Han inspeccionado mi ordenador y han volcado toda la información e intentarán ver si ha habido alguna alteración o acceso a mi ordenador o teléfono corporativo sin mi permiso, hechos de los cuales tengo indicios", ha explicado.

En total, según Camps, han acudido a Lérida cuatro miembros de la Oficina Antifraude y tres de la Fiscalía Anticorrupción. "Con todo esto pretendo que salga a la luz la verdad y que si se ha cometido algún delito, se aplique la justicia", ha concluido Camps.

El alcalde dice que no tiene nada que esconder

Por su parte, el alcalde de Lérida ha asegurado que el Ayuntamiento "ha facilitado toda la información" que han requerido la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona y la Oficina Antifraude de Cataluña, y ha asegurado que no tienen nada que esconder.

Ros ha señalado que "todo se debe a la ambición de una persona". Ha afirmado que su exteniente de alcalde quiere destruirle por "ambición" política, algo que ha avisado que no tolerará. "Quiere destruirme y no toleraré que haga daño a la institución y a la ciudad" para conseguirlo, ha apuntado el alcalde, que estaba en Madrid pero ha adelantado su regreso a Lérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios