Borrar
Ignacio González y Esperanza Aguirre.
Aguirre, sobre González: «Tiene mi apoyo para ser candidato»

Aguirre, sobre González: «Tiene mi apoyo para ser candidato»

La presidente del PP de Madrid rompe su silencio para apoyar al presidente regional "porque su historial es intachable"

María Eugenia Alonso

Miércoles, 4 de marzo 2015, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Ignacio González tiene mi apoyo para ser candidato porque ha sido un magnífico presidente y porque tiene un expediente absolutamente intachable". Así de rotunda se ha mostrado Esperanza Aguirre, en su primera declaración pública desde que salieran a la luz nuevas informaciones sobre el polémico ático en Estepona del presidente madrileño.

Ante varios medios de comunicación, antes de entrar en un acto en el Casino de Madrid, Aguirre ha recordado que González "ha sido el único político que ha demostrado de dónde sacó el dinero, cómo lo compró y qué credito tomó" para hacerse con la polémica vivienda en la Costa del Sol.

Aguirre ha hablado después de que esta mañana lo hiciese la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal tras el silencio mantenido el lunes cuando González denunció que había sido víctima de una conspiración y extorsión por parte de dos comisarios. "Ha gestionado muy bien la Comunidad de Madrid. Le tocó una situación difícil y la ha resuelto de una manera muy buena. Se lo puedo decir con toda tranquilidad, lo creo firmemente", ha defendido Cospedal, durante una entrevista en 'Espejo Público'.

Aunque la 'número dos' de los populares ha defendido la gestión de González y ha dicho que el caso "no tiene por qué influir ni para bien ni para mal" en su posible candidatura, ha dejado claro que el PP todavía no ha tomado una decisión.

La 'incógnita' del candidato

Ningún peso pesado había salido hasta ahora en apoyo de González. Mariano Rajoy se remitió ayer al dictado del partido al ser interrogado sobre las posibilidades de que sea designado candidato o no para la Comunidad. "Este es un tema que hay que preguntar al PP porque es allí donde se toman las decisiones", declaró el presidente del Gobierno durante una rueda de prensa junto al presidente de Colombia.

Por su parte, el vicesecretario de organización y coordinador de campaña popular, Carlos Floriano, no solo evitó respaldarle sino que avisó de que el comité electoral del PP estudiará "todos los elementos" para decidir quiénes integran las listas en Madrid.

Por el momento, todo es una incógnita y aunque el Comité Electoral tiene previsto reunirse esta semana, muchos populares no descartan que Mariano RAjoy aplace un poco más -tiene hasta finales de marzo- el anuncio de los nombres más polémico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios