Borrar
Granados y Marjaliza, en una imagen de archivo.
Al socio de Granados le tocó ocho veces la lotería

Al socio de Granados le tocó ocho veces la lotería

El levantamiento del secreto de la 'Operación Púnica' revela las irregularidades de los detenidos

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 3 de marzo 2015, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario David Marjaliza, el hombre de confianza, amigo y socio del exconsejero Francisco Granados, era un hombre con suerte con los juegos de azar. Tanta como el también imputado y condenado, Carlos Fabra.

Blanqueó más de 4 millones con facturas falsas

  • Buena parte del sumario de la operación Púnica, cuyo secreto ha levantado el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, son informes de la Agencia Tributaria sobre las empresas y movimientos de los implicados, especialmente de el exconsejero Francisco Granados y socio, el empresario David Marjaliza. Según uno de estos atestados de Hacienda, cinco de las sociedades de Marjaliza lograron blanquear en apenas dos años (entre 2004 y 2006) al menos 4, 4 millones.

  • El sistema, sostienen los investigadores, era siempre el mismo facturas falsas de nueve sociedades, algunas pantallas, por servicios que jamás se llegaban a prestar.

Según el sumario de la operación Púnica, cuyo secreto ha sido levantado en la Audiencia Nacional, a Marjaliza le tocó la lotería ocho veces. Ganó 257.412 euros en seis sorteos de la Lotería Nacional y dos de la ONCE entre diciembre de 2002 y marzo de 2004.

Un informe de Hacienda incluido en el sumario que instruye Eloy Velasco apunta que fue agraciado con la lotería de Navidad de 2002, cuando ganó 33.701 euros. Al año siguiente se embolsó un premio de la Lotería de 64.616 euros el 27 de febrero, así como otros tres el 19 de octubre, cuando ganó 33.701, 17.250 y 5.840 euros.

Ese mismo mes, el día 29, declaró haber ganado otros 17.005 euros en la Lotería, y en 2004 a Hacienda le consta que declaró un premio de 33.000 euros en un sorteo de la ONCE.

Según Velasco, Granados y Marjaliza compusieron durante años un tándem que amañó contratos públicos por valor de más de 250 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios