Borrar
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Un comisario denuncia a Ignacio González por «injurias y calumnias»

Un comisario denuncia a Ignacio González por «injurias y calumnias»

El presidente aseguró que Villarejo y García Castaño le "chantajearon"

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 3 de marzo 2015, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La guerra político-policial en la Comunidad de Madrid se recrudece. El comisario José Villarejo, uno de los dos policías que se reunieron con Ignacio González para hablar de la investigación sobre su ático en Marbella, ha denunciado al presidente de la comunidad de Madrid por "acusación y denuncia falsa, amenazas y coacciones, e injurias y calumnias con publicidad" después de que éste acusara públicamente a los dos mandos de intentarle "chantajear".

En una rueda de prensa el pasado lunes, González aseguró que es víctima de un "chantaje" y una "actuación torticera" contra él. El político admitió que mantuvo una reunión el 29 de noviembre de 2011, sólo tres meses después de que comenzaran las pesquisas sobre su dúplex de lujo, con los comisarios Enrique García Castaño y José Villarejo. Pero en aquel encuentro, aseguró el político, no pidió en ningún momento que se tapara el escándalo de su ático en Marbella.

Según la versión que facilitó, el encuentro, que no fue secreto, tuvo lugar a petición de los dos policías y fueron ellos los que les propusieron tomar un café. En esa reunión le "extorsionaron" y le pidieron que facilitara algún "recibido de alquiler" del inmueble para cerrar la investigación.

González explicó que en realidad estaba siendo víctima de un "chantaje" y que lo que realmente pretendían Castaño y Villarejo era "cubrir una actuación policial ilegal" como era la de investigarle por la supuesta posesión de ese inmueble a través de un testaferro.

"Niego categóricamente aquí y donde sea necesario que haya existido chantaje alguno ni por mi parte ni por parte del comisario García Castaño al señor González", explica Villarejo en su denuncia. "Lo único que hicimos fue solicitar de manera discreta al señor González la posibilidad de que acreditara el vínculo que le unía a dicho ático, una vez que éste comunicó que deseaba colaborar en la investigación en curso", apunta el escrito.

Pero el comisario va más allá y de la defensa pasa al ataque y revela que las comisiones rogatorias libradas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona para determinar el origen de los fondos que se usaron para comprar el ático de Estepona "acreditarían que el día antes de enviar al fiduciario el dinero, justo la misma cantidad la habría recibido de otra cuenta, cuyo titular es un afamado empresario vinculado al mundo del fútbol". Aunque no lo nombra, el denunciante se refiere a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

González disfruta desde 2008 de un ático de 500 metros cuadrados en la Urbanización La Alhambra del Golf que fue adquirido por un testaferro profesional, el mexicano Rudy Valner, a través de una sociedad creada ad hoc días antes: Coast Investors LLC, radicada en el paraíso fiscal de Delaware.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios