Borrar
Emilio García Grande.
Dimite el jefe de la policía de Madrid tras su imputación en el caso del 'pequeño Nicolás'

Dimite el jefe de la policía de Madrid tras su imputación en el caso del 'pequeño Nicolás'

Emilio García Grande aparece en el núcleo central de las actividades del joven estafador, al que facilitó escoltas y coches oficiales

Mateo Balín

Jueves, 26 de febrero 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primera 'bomba política' en el caso del 'pequeño Nicolás'. El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, ha presentado su dimisión tras ser imputado en la presunta trama de corrupción de Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Este alto cargo del PP deja su cargo "para salvaguardar el honor de los cuerpos a los que representa", según ha informado un portavoz municipal.

Lo ha hecho poco después de que se hiciera pública una providencia en la que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid le cita a declarar en calidad de imputado el próximo 17 de abril, con el fin de que aclare sus vínculos con el joven timador, al que según el sumario facilitó escoltas de su competencia y vehículos de seguridad para moverse.

Para ese día también se cita como imputados a Francisco Nicolás Gómez Iglesias y al policía municipal Jorge G. H., quien acompañó a éste a un viaje a Ribadeo y fue apartado de su puesto en la unidad de escoltas del consistorio.

De momento, el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias por supuestos delitos de estafa y usurpación, aunque la instrucción podría ampliar los delitos a malversación y tráfico de influencias, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios