Borrar
Tomás Gómez.
PP, PSOE e IU, sin candidatos en la Comunidad de Madrid

PP, PSOE e IU, sin candidatos en la Comunidad de Madrid

A 100 días de las elecciones autonómicas del 24 de mayo, los tres grandes partidos carecen de cabeza de lista

Javier Varela

Miércoles, 11 de febrero 2015, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Quiénes serán los candidatos de la Comunidad de Madrid en el Partido Popular, en el Partido Socialista y en Izquierda Unida? Las elecciones son el 24 de mayo y a día de hoy ninguno de los tres partidos tiene un candidato.

La decisión de Pedro Sánchez de apartar a Tomás Gómez, hasta este martes aspirante del PSM a las elecciones a la Comunidad de Madrid, la disolución de la Ejecutiva del PSM y el nombramiento de una gestora por parte del secretario general del PSOE, ha dejado en blanco el nombre del candidato socialista. Desde Ferraz aseguran que el PSM decidirá "en los próximos días o semanas" quién es su candidato a la Comunidad de Madrid. Uno de los nombres que siempre ha sonado es el del exministro Ángel Gabilondo. Lo que sí han confirmado en el PSM es la candidatura de Ángel Miguel Carmona a la Alcaldía de Madrid.

Mientras, Izquierda Unida de Madrid está en plena convulsión tras la decisión de abandonar la formación de la diputada y candidata a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez. Sánchez, que ha asegurado que va a montar un partido de "unidad popular", dejó IU por las tensas relaciones que había en las últimas semanas con la dirección federal y la propia dirección regional a cuenta de las responsabilidades políticas por las tarjetas black. Ahora, Izquierda Unida, busca un candidato que encabece las listas para las elecciones a la comunidad, ya que Mauricio Valiente es su candidato para la Alcaldía de Madrid.

Por su parte, en el Partido Popular siguen deshojando la margarita sobre quién será el candidato tanto a la Comunidad de Madrid como a la alcaldía de la capital. Muchos han sido los nombres que han sonado en diferentes quinielas. El diputado del Grupo Popular y portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, aseguró a finales de enero que no estaban preocupados por no tener los nombres porque "cuando tienes buena cantera y buenos candidatos para ocupar las candidaturas, al final la gente lo apoya". Ignacio González y Esperanza Aguirre podrían ser la pareja de baile de los populares en Comunidad y capital. Pero falta que Mariano Rajoy dé su venia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios