La Verdad

Sonia Castedo asegura que «en ningún momento» el PP le pidió que dimitiera

La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo .
La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo . / R.C.
  • "Me duele haber podido fallar en la confianza de esas personas que hayan confiado en mi", ha dicho, insistiendo en que no ha cometido ningún delito de carácter económico

La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo ha asegurado que "en ningún momento" el PP "ni a nivel autonómico ni nacional" le pidió que dimitiera pese a que está doblemente imputada en el caso Brugal, que investiga presuntas irregularidades urbanísticas.

En una entrevista en Telecinco, Castedo ha afirmado que tomó la decisión de dejar su cargo "sin presiones" por parte de su partido: "No he llegado a ningún acuerdo con mi partido. Yo decidí cuando me quería ir y el partido en ningún momento me presionó", ha aseverado al respecto.

Sobre los reproches que ha recibido por anunciar su dimisión a través de la red social 'Facebook' el pasado mes de diciembre, ha defendido su decisión recalcando que "no estaba dispuesta" a convocar una rueda de prensa y que, a su juicio, ésta era "la manera más justa" de avisar a la gente.

Asimismo, Castedo ha dicho que le duele haber tenido que marcharse de la política porque "mucha gente" confió en ella. "Me duele haber podido fallar en la confianza de esas personas que hayan confiado en mi", ha manifestado, insistiendo en que ella no ha cometido ningún delito de carácter económico y que "jamás" se ha llevado "un duro" del erario público.

Castedo ha asegurado que, "absolutamente", abandona la política y que, por lo tanto, descarta "montar ningún partido" nuevo en la ciudad. Sobre su futuro laboral, ha explicado que tiene varios proyectos sobre la mesa (desde el punto de vista laboral" pero que prefiere no desvelarlos ya que no tiene por qué hacerlo después de haber dejado de ser un cargo público y la política.