Borrar
La eurodiputada Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez se presentará para liderar Podemos en Andalucía

Teresa Rodríguez se presentará para liderar Podemos en Andalucía

La eurodiputada, que apoyó a la corriente alternativa a Pablo Iglesias durante el proceso de constitución del partido, asegura que el suyo será un proyecto participativo e inclusi

Ander Azpiroz

Jueves, 18 de diciembre 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Es el momento de dar un paso al frente y construir un Podemos Andalucía que gane la Junta para las y los andaluces". Con estas palabras la eurodiputada Teresa Rodríguez ha anunciado esta mañana su intención de competir por liderar en Andalucía la formación que dirige Pablo Iglesias a nivel estatal.

Esta profesora de Secundaria, nacida en la localidad gaditana de Rota en 1981, apoyó durante el proceso constituyente de Podemos al sector alternativo a Iglesias, junto a los también eurodiputados Pablo Echenique y Lola Sánchez. Ninguno de ellos llegó a postularse a ningún puesto en los órganos directivos nacidos de este proceso que quedaron copados por los candidatos del líder del partido. Ahora Rodríguez, y muy previsiblemente Echenique en Aragón y Sánchez en Murcia, buscará liderar su proyecto en su comunidad de origen.

Desde que fue elegida para ocupar un escaño en la cámara de Estrasburgo Rodríguez ha mantenido una doble agenda. De lunes a jueves ha asistido a las sesiones de la Eurocámara mientras que los fines de semana ha recorrido su comunidad autónoma para entrevistarse, entre otros, con afectados por los desahucios, representantes de la marea verde o desempleados,. "Estando en Bruselas no se me olvida que Andalucía es la región con más desempleo de la Unión Europea y que el resultado de las imposiciones 'austeritarias' de socialistas y populares donde hacen más daño es aquí", ha afirmado.

La eurodiputada también ha tenido tiempo de mantener disputas con la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la que acusa de no tener legitimidad para gobernar al no haberse sometido aún al veredicto de las urnas. "Necesitamos recuperar la honradez y acabar con la telaraña clientelar en la que el PSOE-A ha convertido a las instituciones y la administración andaluza y que son el origen de los ERE fraudulentos y del escándalo de los cursos de formación", ha criticado la número dos de Podemos en las pasadas elecciones europeas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios