Borrar
Granados, el día que fue detenido por la 'operación Púnica'
La preocupación por la corrupción se dispara y bate récords

La preocupación por la corrupción se dispara y bate récords

Según la encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas es la segunda preocupación de los españoles, 63,9%

Javier Varela

Jueves, 4 de diciembre 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La preocupación por la corrupción se dispara en España. Según la encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la preocupación de los españoles por la corrupción y el fraude se disparó en noviembre hasta alcanzar un nuevo récord histórico al ser citada por un 63,9% de los encuestados frente al 42,7 de octubre.

Sin embargo, el primer problema para los encuestados, según el CIS, sigue siendo el paro, con el 77%, mientras que el tercero siguen siendo los problemas de índole económica con el 25,5%.

El CIS realizó su trabajo de campo entre el 4 y el 12 de noviembre, apenas unos días después de que estallara la 'operación Púnica', con más de una treintena de detenidos, entre ellos varios alcaldes y conocidos cargos públicos como Francisco Granados.

Por otra parte, en lo referente a la situación política general de España, el 60,9% de los encuestados por el CIS la califican como muy mala, mientras que el 26,9% la califican como mala. Tan sólo el 1,1 de los encuestados la califican como buena. Echando la vista atrás, el 54% de los encuestados cree que la situación política actual del país es peor que hace un año. mientras que el 40,5% cree que es igual.

Pero quizá lo más preocupante es que las perspectivas de futuro no son muy optimistas, ya que el 41,1 de los encuestados cree que dentro de un año la situación política del país será igual a la actual, mientras que el 28,6% cree que será peor. Sólo el 16,4% es optimista y cree que será mejor.

Situación económica

Además, al preguntar por la situación económica general de España, el 46,9% la califica como muy mala, por el 38,9 que la ven mala, mientras que sólo el 0,7% la ven buena. Si se compara con la situación con respecto a un año antes, el 46,1% de los encuestados por el CIS cree que la situación es igual, mientras que el 42,2 cree que es peor. Tan solo el 10,6% cree que la situación es mejor que el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios