Borrar
Tania Sánchez.
Tania Sánchez se desvincula de los contratos adjudicados a su hermano

Tania Sánchez se desvincula de los contratos adjudicados a su hermano

La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid afirma que ella fue concejala entre 2007 y 2011

Europa Press

Martes, 2 de diciembre 2014, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, se ha desvinculado de los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a la cooperativa de su hermano entre 2002 y 2008, al afirmar que ella fue concejala entre 2007 y 2011.

Según se ha publicado este martes, la cooperativa del hermano de Tania Sánchez consiguió 14 contratos entre 2002 y 2008 por valor de 1,2 millones, y su padre, como miembro de la Junta de Gobierno, firmó las adjudicaciones.

"Yo he estado en el Ayuntamiento de Rivas entre 2007 y 2011, de los procesos anteriores yo no tengo ahora mismo datos ni información", ha respondido la diputada regional a una pregunta a este respecto durante una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al tiempo que ha afirmado que no dispone de la información de la que habla el citado diario, tampoco del tiempo en el que ella fue concejala.

No obstante, ha indicado que el Ayuntamiento de Rivas ha dicho, al igual que ella misma "con absoluta contundencia y tranquilidad", que "no hay un solo procedimiento que no se ajuste a la legalidad y que no esté tramitado de forma absolutamente transparente ni un solo euro de dinero público destinado a nada distinto que no sea un servicio público".

"Como no hay nada que esconder y es todo claro y transparente", según Sánchez, se va a poner a disposición de la oposición en la Junta de Portavoces toda la información.

Tania Sánchez se ha pronunciado también sobre las declaraciones que ha realizado este mismo día el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, quien ha calificado su conducta de "poco presentable". "He hablado con Gordo, me ha venido a decir que igual que yo creo que él tiene que dimitir él cree que yo soy poco presentable", ha declarado.

La candidata de IUCM a las elecciones autonómicas de mayo de 2015 ha dicho que no tiene pruebas de que la publicación durante el proceso de primarias de informaciones sobre presuntas irregularidades en su etapa como concejala de Rivas no sean una casualidad. "Lo que hay es un PP que sabe que va a perder el poder en Madrid y que es capaz de hacer creer muchas cosas", ha zanjado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios