Borrar
El presidente de comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida
Duran rechaza el adelanto electoral porque cree que no le conviene a Cataluña

Duran rechaza el adelanto electoral porque cree que no le conviene a Cataluña

El líder de Unió ha remarcado que no tiene que estar siempre de acuerdo con Artur Mas y ha defendido su rechazo a la independencia

EFE

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado que no es partidario de adelantar las catalanas porque considera que lo que necesita Cataluña es "estabilidad política" y "no le conviene cada dos años convocar elecciones".

"Yo no avanzaría elecciones", ha aseverado Duran en una entrevista en el canal 8tv en la víspera de la conferencia del presidente catalán, Artur Mas, en la que desvelará su hoja de ruta.

Duran ha afirmado que ha hablado hoy con Mas y que el president le ha dicho que aún estaba elaborando el discurso, del que no ha querido avanzar ningún contenido.

El líder de Unió ha afirmado que Mas será el que decidirá si adelanta o no elecciones pero, en su opinión, no sería lo más conveniente: "Cataluña no está para hacer elecciones cada dos años, necesita estabilidad", ha aseverado.

En todo caso, Duran ha remarcado que no tiene que estar siempre de acuerdo con Artur Mas y ha defendido su rechazo a la independencia, pero también ha admitido de que él está "huérfano" porque "la tercera vía" entre el estatus quo y la independencia es "la querella criminal" que ha presentado la Fiscalía por el 9N.

En cuanto a la federación de CiU, el democristiano ha afirmado que el objetivo es que se mantenga en el futuro como un proyecto "atractivo", pero no solo para "el electorado soberanista".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios