Borrar

Tres ex altos cargos de la Xunta, imputados en la 'Operación Zeta '

Se trata del ex director general de Trabajo, el que fue jefe territorial de dicha consejería y el exresponsable del Servicio de Empleo de Galicia

AGENCIAS

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exdirector general de Trabajo de la Xunta Odilo Martiñá Rodríguez y otros dos excargos de gobierno gallego, el que fue jefe territorial de esta Consellería, Luis Alberto Alvarez Freijido, y el exjefe de Servicio de Empleo Joaquín Vila Sampayo, figuran entre las 23 nuevas personas que la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha citado a declarar como imputadas por la ' Operación Zeta ', según figura en una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Estos tres exaltos cargos de la Xunta están llamados a declarar en calidad de imputados por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho. Los tres han sido citados a declarar el próximo 9 de abril.

Con los 23 nuevos imputados, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha ampliado a 30 la relación de personas imputadas en el marco de esta operación , que investiga un supuesto fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas.

Estas imputaciones se suman a las siete iniciales, entre las que se encuentra la del empresario coruñés Gerardo Crespo, al que los investigadores consideran el presunto 'cabecilla' de la trama. Las primeras declaraciones están señaladas para el mes de febrero y por el momento se prevé que continúen hasta abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios