Borrar
El Govern inicia la campaña 'puramente informativa' del 9-N

El Govern inicia la campaña 'puramente informativa' del 9-N

Con ella pretende aclarar quién, cómo y dónde se puede votar pero no incitando a la participación

Europa Press

Viernes, 24 de octubre 2014, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Govern emprenderá el sábado la campaña "puramente informativa" del proceso de participación del 9 de noviembre, que pretende aclarar quién, cómo y dónde se puede votar pero no incitando a la participación.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el secretario de Comunicación del Govern, Josep Martí, junto con el coordinador del operativo del 9N, Joan Cañada, que han entregado el material informático y de difusión del 9N al presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, y al de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal.

Según Martí, el objetivo es que no quede ningún catalán sin saber la información básica para participar con todas las garantías en el 9N, y por eso durante los próximos días desplegarán la campaña en medios digitales, prensa, radio y televisión --con 3 ó 4 spots diferentes--.

"No incita ni siquiera a la participación. Es una campaña centrada en facilitar a los ciudadanos la información básica a la que tiene derecho para poder participar si lo desean el 9N", ha explicado Martí, que no ha concretado el presupuesto destinado porque aún no han cerrado la planificación.

Colaboración municipal

Bajo el lema '9N/2014. Tu hi participes. Tu decideixes', también han entregado a Buch y Vila d'Abadal un lápiz de memoria con diferentes formatos de cartelería y banderolas, y han pedido la colaboración de los ayuntamientos para que, según sus posibilidades, colaboren a difundir la campaña asumiendo los costes de producción del material.

El presidente de la ACM ha asegurado que los ayuntamientos autorizarán la promoción del 9N según sus medios económicos, y ha negado que desde el Govern o las entidades municipalistas se haya ejercido presión alguna a los consistorios para que colaboren o participen en el proceso de participación: "Ni el Govern ni la ACM hemos presionado a nadie".

Según Buch, las llamadas que se han realizado han sido explicativas, y finalmente 942 de los 947 municipios de Cataluña han decidido ceder espacios para el 9N, lo que evidencia "el apoyo claro y la unidad de los ayuntamientos de Catalunya, pese a sus diferencias y diversidad, para que los catalanes decidan su futuro".

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal, que ha pedido avanzar con "unidad y normalidad" hacia el 9N, y ha avalado el material de la campaña.

Josep Martí ha explicado que la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) no ha podido acudir al acto y que la entidad ha dicho que "están a la espera de recibir el material para colaborar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios