Borrar

Empieza reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir en el Parlament

Junto a Artur Mas hay representantes de las aproximadamente 50 entidades precursoras de este pacto

Efe

Viernes, 24 de octubre 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir ha empezado pasado el mediodía en el auditorio del Parlament con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de los representantes de las aproximadamente 50 entidades precursoras de este pacto.

Todos los partidos proconsulta están presentes en la reunión, así como las principales entidades que forman parte del pacto, entre ellas la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la mayoría de sindicatos, la Cámara de Comercio de Barcelona, y ayuntamientos y otras entidades locales.

Esta cuarta reunión ha sido pedida por los sindicatos CCOO y UGT con la finalidad de analizar el cambio de formato de la consulta del 9N y el papel que tienen que desempeñar este día los funcionarios y demás trabajadores públicos.

Preside la reunión del pacto su coordinador, Joan Rigol, y están presentes los consellers de la Presidencia, Francesc Homs, y la vicepresidenta Joana Ortega, además de los líderes de los partidos del bloque soberanista: Oriol Junqueras (ERC), Joan Herrera (ICV), Joan Mena (EUiA), y David Fernández (CUP), así como el portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios