Borrar
Miguel Ángel Moratinos y Raúl Castro en Cuba.
García Margallo viajará a Cuba antes de fin de año

García Margallo viajará a Cuba antes de fin de año

Será la primera visita oficial a la isla de un ministro de Exteriores desde el año 2010, con Moratinos de titular de la cartera

europa press

Jueves, 23 de octubre 2014, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha confirmado este jueves su deseo de poder visitar oficialmente Cuba antes de finales de año. "Espero que sí", ha contestado a la prensa cuando le han preguntado si ese desplazamiento tendrá lugar antes de que termine 2014. Será la primera visita oficial a la isla de un ministro de Exteriores desde el año 2010, con Miguel Ángel Moratinos de titular de la cartera.

En declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, el jefe de la diplomacia ha señalado que está "considerando" realizar un viaje oficial a la isla para que el que aún no tiene fecha, ha dicho.

García-Margallo se ha referido a los planes del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, de viajar a Cuba para participar en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que se celebra entre el 2 y el 8 de noviembre, por lo que la visita del ministro debería "espaciarse" en el tiempo, para no "acumular" las visitas de altos cargos a la isla.

Preguntado si durante su estancia en la isla tiene previsto verse con representantes de la oposición al régimen castrista, el ministro ha contestado que hay que esperar a "ver cómo se desarrolla" el formato de la visita, que está todavía en una fase "muy embrionaria".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios