Borrar
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.
Fabra dice sentirse apoyado por Rajoy y el PP tras hablar con Cospedal

Fabra dice sentirse apoyado por Rajoy y el PP tras hablar con Cospedal

"Otra cosa son los plazos para ratificar a los candidatos", defiende el presidente de la Generalitat valenciana

europa press

Lunes, 13 de octubre 2014, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que cuenta "con el respaldo del PP y del Gobierno", incluido su presidente, Mariano Rajoy. "Otra cosa es que los plazos para ratificar a los candidatos los marca el partido, como se ha comprobado en las elecciones europeas", ha precisado.

El jefe del Consell, que este lunes ha presidido el acto de inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Alcalà de Xirvert (Castellón), se ha pronunciado en estos términos preguntado por los medios por las informaciones que apuntan a que el presidente valenciano cuenta cada día con menos respaldo para repetir como candidato del PP a la Generalitat Valenciana.

Fabra ha revelado que esta misma mañana ha hablado con la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, y se ha mostrado convencido de que cuenta con el apoyo de Rajoy. De hecho, cuando se le ha planteado si cree que tiene el apoyo del presidente del Ejecutivo central, ha respondido: "Por supuesto, he hablado esta mañana con la secretaria general y de lo que dice el medio de comunicación a la realidad dista mucho; hay mucha cocina", ha sentenciado.

"El partido, en función de los estatutos, y el comité electoral, irá marcando los períodos para hacer los nombramientos. Por lo tanto, creo que esta cuestión, que se ha planteado en alguna que otra ocasión, debe esperar a que sea el partido quien, en función de esos tiempos, vaya haciendo las proclamaciones que vea oportunas en el momento adecuado", ha argumentado.

El dirigente valenciano ha considerado que también hay "mucha cocina" en las encuestas que apuntan a una fuerte caída del PP en la Comunidad valenciana y asegura que su partido maneja otras encuentas con resultados distintos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios