Borrar
Ignacio López del Hierro.
López del Hierro desmiente haber tenido negocios con Jordi Pujol Ferrusola

López del Hierro desmiente haber tenido negocios con Jordi Pujol Ferrusola

El primogénito del expresidente de la Generalitat declaró en la Audiencia Nacional que ambos fueron socios de una empresa, según publican algunos medios

EFE

Jueves, 18 de septiembre 2014, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario Ignacio López del Hierro ha desmentido hoy "rotundamente" haber tenido negocios con Jordi Pujol Ferrusola y ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra "todo aquel que mantenga esta acusación" que "sólo atiende a una campaña de desacreditación y desprestigio" contra él y su familia.

López del Hierro niega en un comunicado las informaciones publicadas hoy en diversos medios de comunicación según las cuales Jordi Pujol Ferrusola ha declarado ante la Audiencia Nacional que han mantenido negocios conjuntos.

El marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explica en la nota que tuvo una participación del 15% en una sociedad denominada Ibadesa Cataluña, dedicada al comercio exterior desde los años 1996 a 1998 y en la que no ocupó ningún cargo ejecutivo ni de administración ni percibió nunca retribución o beneficio alguno.

"Durante ese tiempo la sociedad estuvo inactiva y nunca formó parte de la misma Jordi Pujol", asegura López del Hierro, que pone a disposición de los medios de comunicación la escritura de venta de las acciones de la sociedad en 1998.

Por último, advierte de que, si una vez que se conozca la declaración de Jordi Pujol Ferrusola ante la Audiencia Nacional queda demostrado que éste ha afirmado haber mantenido negocios conjuntos, emprenderá las acciones judiciales pertinentes contra él y contra todo aquel que mantenga esta acusación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios