Borrar
Ignacio Gonzalez.
González no cree que Gallardón deba dimitir si no sale adelante la reforma del aborto

González no cree que Gallardón deba dimitir si no sale adelante la reforma del aborto

El presidente de la Comunidad de Madrid cree que, en caso de producirse, será una "decisión personal" del ministro de Justicia

Europa Press

Martes, 16 de septiembre 2014, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este martes que, en su opinión, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no debería dimitir si finalmente no sale adelante la reforma de la Ley del Aborto pero que, en todo caso, es una "decisión personal".

En una entrevista en Antena 3, González ha sido preguntado por si cree que "por coherencia" el titular de Justicia debería dejar su puesto en el caso de que no saliera adelante su proyecto de reforma, a lo que ha respondido el presidente madrileño que es una pregunta que se le debe hacer a Gallardón pero que él considera que no.

En este sentido, se ha referido a la cuestión derivada con un texto que se aprobó por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que cambió una ley que había conseguido "un cierto consenso social". "Esa ley estaba funcionando con sus dificultades pero había una cierta estabilidad", ha indicado, criticando que con el texto socialista "se hizo una reforma que iba más allá de las previsiones constitucionales".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios