Borrar
Josep Rull.
Convergència contesta a Junqueras que son «gente seria» y que pondrán las urnas el 9-N

Convergència contesta a Junqueras que son «gente seria» y que pondrán las urnas el 9-N

Rull asegura que en su formación tienen "muy claro" hacia dónde quieren ir, y apela a la "unidad" entre los partidos proconsulta para que el proceso soberanista culmine con "éxito"

EFE

Miércoles, 27 de agosto 2014, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha contestado al líder de ERC, Oriol Junqueras, que son "gente seria" que cumple con los compromisos y que el 9 de noviembre pondrán las urnas, al tiempo que ha garantizado "unidad" para que Cataluña pueda decidir su futuro.

La nueva dirección colegiada de CDC se ha reunido por primera vez después del paréntesis estival, con Rull a la cabeza, para preparar un intenso calendario político, marcado por la consulta soberanista, la refundación del partido, el 'caso Pujol' y el debate de política general de mediados de septiembre.

En declaraciones a los medios una vez concluida la reunión, que ha durado casi tres horas, el número dos de CDC ha quitado hierro a las advertencias del presidente de ERC, quien ayer aseguró que no habría nuevos acuerdos con CiU si "no se cumplían" con los actuales, en un clara referencia al referendo del 9 de noviembre.

"Nosotros somos gente seria y cumplimos los pactos. Hay un elemento básico para que el proceso culmine con éxito, que es la unión, ya hemos construido una unidad muy sólida y la vamos a mantener", ha garantizado Rul , quien ha insistido: "Pondremos las urnas" el 9 de noviembre para que Cataluña pueda decidir su futuro.

Reto democrático

En este contexto, Rull ha indicado que CDC quiere ser una "herramienta útil" para los ciudadanos ante el cuatrimestre "más trascendente de la historia reciente de Cataluña", con el reto de la consulta soberanista del 9 de noviembre. "Pondremos las urnas. Cataluña quiere decidir su futuro y, por tanto, comenzamos este curso con mucha fuerza y energía, sabiendo las dificultades que tenemos, pero queremos dar confianza a los ciudadanos y la determinación para afrontar este reto democrático del derecho a decidir", ha dicho. Así, ha asegurado que en CDC tienen "muy claro" hacia dónde quieren ir, y ha apelado reiteradamente a la "unidad" entre los partidos proconsulta para que el proceso soberanista culmine con "éxito".

En la reunión ordinaria de hoy de CDC para preparar el nuevo curso político ha participado la nueva dirección colegida del partido compuesta por diez personas, con la excepción de Pere Macias, que se encontraba en el Congreso de los Diputados. Además de Rull, han estado presentes el vicesecretario general de Coordinación Institucional, Lluís Corominas; el vicesecretario general de Estrategia de CDC, Francesc Homs, y el presidente y portavoz del grupo parlamentario de CiU, Jordi Turull. También han asistido Francesc Sánchez, coordinador de Régimen Interno y Comunicación; Irene Rigau, presidenta del Consell Nacional de CDC; Xavier Trias, presidente de la Comisión Nacional de Política Municipal; Meritxell Borràs, presidenta de la Comisión Nacional de Política Sectorial de la formación, y Mercè Conesa, portavoz del partido.

La nueva dirección colegiada será ratificada en el Consell Nacional que CDC ha convocado para el sábado 6 de septiembre, con la vista puesta en su refundación tras la era Pujol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios