La Verdad

Manos Limpias anima a denunciar a los empresarios «extorsionados»

  • El sindicato ya tiene a cuatro empresarios dispuestos a testificar que tuvieron que pagar "el impuesto revolucionario" del 3% a los gobiernos de Pujol

Manos Limpias ha hecho un llamamiento a empresarios y constructoras presuntamente "extorsionados" durante los 23 años de mandato de Jordi Pujol al frente de la Generalitat para que denuncien haber tenido que pagar comisiones irregulares.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que, como acusación popular en "el fraude del matrimonio Pujol-Ferrusola" que investiga el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, pedirá para los que denuncien la condición de testigo protegido.

Según ha asegurado el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ya tienen a cuatro empresarios dispuestos a testificar que tuvieron que pagar "el impuesto revolucionario" del 3% a los gobiernos de Pujol.

"Hay cuatro empresarios dispuestos a dar la cara, pero nos dicen que otros también denunciarían si su identidad se preservara", ha asegurado Bernad.

Por ello, ManosLimpias anima a que testifiquen estos empresarios que supuestamente pagaron estas comisiones para lograr adjudicaciones de obras y servicios públicos, garantizándoles que podrán acogerse a la figura de testigo protegido.