Borrar
Pedro Sánchez, sobre su hipotética candidatura a la Moncloa: «En septiembre os enteraréis»

Pedro Sánchez, sobre su hipotética candidatura a la Moncloa: «En septiembre os enteraréis»

El secretario general del PSOE afirma que irá "partido a partido" y que su objetivo es elaborar un proyecto "ilusionante y solvente"

EUROPA PRESS

Lunes, 11 de agosto 2014, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha afirmado que irá "partido a partido", al ser preguntado por su candidatura a las primarias abiertas previstas en el partido para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. "Septiembre llegará y ya os enteraréis", ha zanjado a este respecto.

Al ser preguntado por las últimas encuestas, Sánchez Pérez-Castejón ha señalado que el PSOE las mira "con humildad y con un mismo empeño y es el de trabajar por ganar la confianza de los ciudadanos".

En una rueda de prensa ofrecida en el municipio de Aguilas (Murcia), Sánchez ha señalado que su objetivo es "elaborar un proyecto que debe ser ilusionante y solvente para que la gente, sobre todo la que más sufre, sepa que hay un PSOE que quiere articular un partido de izquierdas, claramente diferenciado del PP y que pone el acento en la clase trabajadora y la clase media".

"Implacables contra la corrupción"

Ha pedido que España "vuelva a funcionar no solamente en lo económico, sino en lo social, por ejemplo, con el sistema nacional de la Dependencia, cumpliendo con los compromisos que la Administración General del Estado tiene con muchos dependientes y también en la regeneración democrática".

"Tenemos que ser implacables contra la corrupción, tenemos que regenerar nuestras instituciones, tenemos que cerrar la brecha de desconfianza que existe entre la ciudadanía y sus instituciones, y tenemos que limpiar las instituciones; y desde luego me voy a empeñar y mucho a partir de septiembre en deliberar un discurso de democracia radical que, entre otras cuestiones, plantee la limitación a las cuestiones únicamente políticas del aforamiento de diputados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios