Borrar
Artur Mas, durante la rueda de prensa.
Gritos de 'Visca España' interrumpen a Mas

Gritos de 'Visca España' interrumpen a Mas

El presidente de la Generalitat ha suspendido durante unos momentos la rueda de prensa ante la irrupción de un hombre que posteriormente ha sido detenido

redacción

Miércoles, 30 de julio 2014, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha ocurrido durante la conferencia de prensa que Artur Mas estaba pronunciado tras la reunión con Mariano Rajoy para abordar la consulta soberanista en Cataluña. El presidente de la Generalitat apenas había empezado a hablar en español -los primeros minutos de su intervención han sido en catalán-, cuando un hombre ha irrumpido en el centro cultural Blanquerna de Madrid y ha comenzado a gritar "¡Visca España!", por lo que la rueda de prensa se ha interrumpido momentáneamente.

Mas ha esbozado una amplia sonrisa mientras se producía la anécdota, ha comentado "no serán muchos" y ha señalado: «Cuando recuperemos el silencio y la atención, continuaremos». Y así lo ha hecho unos segundos después.

El hombre, de unos 30 años, no ha llegado siquiera a entrar en el Centro Cultural Blanquerna, donde comparecía Mas ante los periodistas, y se ha limitado a gritar desde la puerta, según testigos presenciales del incidente.

El individuo ha sido obligado a marcharse por el personal de seguridad del centro cultural y, una vez fuera, la Policía Nacional le ha pedido la identificación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios