La oposición achaca la suspensión a la «falta de liderazgo» de Colau

La oposición achaca la suspensión a la «falta de liderazgo» de Colau

Acusan a la alcaldesa de no tener un proyecto claro que evita la salida de la ciudad condal del mapa internacional

AGENCIASBarcelona

El presidente de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha sostenido que la suspensión se debe a la «falta de proyecto» de la alcaldesa, Ada Colau. «Se está acabando con los proyectos y eventos que nos proyectan al mundo. Se ha hecho otro paso atrás en la desaparición de los eventos internacionales en la ciudad», ha criticado el líder republicano en un comunicado.

Bosch también ha pedido «dar facilidades» a la organización para que las arcas de la ciudad no salgan perjudicadas, y ha lamentado que se realicen campañas para promocionar Barcelona pero que, a la vez, se suspendan eventos que son campañas que dan la vuelta al mundo. En este sentido, ha señalado que aún quedan eventos programados de mandatos anteriores, como los europeos de waterpolo este 2018 y los Roller Games de 2019: «Han sacado a Barcelona del mapa internacional», ha insistido.

La edil del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona Maite Fandos ha atribuido igualmente la suspensión a «la falta de interés del Gobierno de la alcaldesa, Ada Colau, y a la fobia del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a iniciativas de eco internacional en Cataluña». Fandos ha denunciado en un comunicado que el gobierno municipal «no apuesta por el deporte como herramienta para promover Barcelona en el mundo», y ha señalado que los próximos eventos internacionales que acogerá la ciudad «se consiguieron en la época del alcalde Xavier Trias».

También la diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha denunciado hoy que la situación de Cataluña es «insostenible» por la «inestabilidad política» y la «inseguridad jurídica» a consecuencia del procés, que están provocando «pérdida de oportunidades» como la Barcelona World Race. Roldán ha recordado que la ciudad «perdió también» ser elegida sede de la Agencia Europea del Medicamento hace unas semanas. Por ello, ha reclamado poner fin a esta «situación insostenible» configurando un gobierno que «cumpla la ley» y trabaje por los «problemas reales» de los catalanes.

Por su parte, el presidente del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha criticado la «falta de liderazgo» de Colau, a quien acusa de haber dado «un paso más para desmantelar la promoción económica internacional al dejar perder la Barcelona World Race», y ha asegurado que la primera edil ha pasado por alto el plan de viabilidad que realizaron los socialistas.

Ha criticado a Colau por aprovechar la ausencia del PSC en el Gobierno para «boicotear el evento y dictar sentencia de muerte al proyecto», y ha insistido en que el Ejecutivo muestra desinterés por los actos deportivos por atribuirles carácter elitista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos