Investigan si el niño de Alicante murió al ver la agresión a la pareja de su padre de acogida

Investigan si el niño de Alicante murió al ver la agresión a la pareja de su padre de acogida

La Policía aclara que ni la mujer amordazada, de 30 años y embarazada de 4 meses, ni el menor sufrieron abusos sexuales

Miércoles 30 de agosto. 21 horas. Elda (Alicante). Una mujer escucha un grito en su edificio y decide salir al rellano de la escalera para ver qué pasa. Tras advertir que la puerta de uno de sus vecinos estaba entreabierta, decidió entrar al interior. Fue en ese momento cuando se dio de bruces con la escena de este brutal suceso. Una joven de unos 30 años y embarazada de cuatro meses se encontraba maniatada en una silla pidiendo auxilio. Presentaba claros signos de violencia por todo el cuerpo. En el suelo, yacía el cadáver de un niño de 8 años. En un primer momento, se informó de que todo apuntaba a que tanto la mujer como el niño podrían haber sufrido una violación. Tras investigar lo sucedido, la Policía ha confirmado que esto no es cierto.

El suceso todavía está siendo investigado por la Policía, pero ya se conocen varios datos. Cuando los servicios sanitarios de emergencias recibieron llamada del suceso, a las 21.15 horas de ayer, el personal de una ambulancia del SAMU practicó las maniobras de reanimación al niño, que estaba aún con vida aunque presentaba parada cardiorrespiratoria. Este jueves se le practicará la autopsia y se sabrá si el pequeño, que padecía diversas patologías, fue asesinado o murió como consecuencia del paro cardiorespiratorio. El cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego o de arma blanca ni ningún otro signo aparente de violencia.

La mujer de unos 30 años, que se encontraba maniatada, es la novia del padre de acogida del menor. Llevan unos dos años de relación. Embarazada de cuatro meses, fue trasladada en estado de shock al Hospital General Universitario de Elda, donde ha permanecido ingresada toda la noche.«Sufrió tocamientos y golpes, pero no la violaron», asegura El Confidencial. El ginecólogo ha confirmado que el embarazo sigue adelante.

El padre de acogida del menor no se encontraba en ese momento en casa porque estaba trabajando, según fuentes policiales. Amigos del padre que se deplazaron hasta el domicilio al enterarse de la noticia, en cambio, comentaron al diario 'Valle de Elda' que habían estado con él hasta las 21 horas en la pista de atletismo, ya que es un conocido deportista y se marcho al, presuntamente, recibir una llamada de la Policía.

Las pesquisas se centran, de momento, en dos hombres que, ataviados con un casco de moto, esparaban al parecer a la mujer y al niño en el rellano de la vivienda sobre las 21.00 horas. Tras obligarlos a entrar en casa, a ella le propinaron una paliza, la maniataron y amordazaron. Por el momento se descarta el móvil del robo, ya que no faltaban objetos de valor en la vivienda.

El niño, de vacaciones con su padre

El niño fallecido vivía desde los 3 años con sus padres de acogida, que se separaron y justo esta semana al pequeño le tocaba estar con su padre. La familia es muy conocida en Elda, ya que el padre es entrenador deportivo y ganó varios premios de atletismo antes de retirarse. De hecho, el menor siguió sus pasos y se apuntó a un club especial para discapacitados en el que practicaba triatlón, según informa El Confidencial.

Agentes de la Policía local acordonaron la zona desde las 21 horas hasta las 1.30 horas, mientras efectivos de la Brigada de Homicidios y Policía Judicial y Científica inspeccionaban la escena del crimen y la calle, donde revisaron los contenedores de basura, el alcantarillado y la calzada debajo de los coches en busca de alguna prueba que pueda aclarar este extraño y terrible suceso.

Fotos

Vídeos