Herida una mujer tras ser atacada por sus perros en Alicante

Los servicios de emergencia asistierona a la mujer de lesiones en la cabeza, brazos y piernas

EFEAlicante

Una mujer de 42 años ha resultado herida tras ser atacada por uno o varios de sus perros en una finca rural del municipio de Dolores (Alicante) y se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado, según han informado fuentes sanitarias y próximas al caso.

La mujer, que está ingresada en el Hospital General de Alicante, presentaba "heridas múltiples en la cabeza, en los brazos y en las piernas" cuando fue atendida en primera instancia por los efectivos sanitarios que acudieron al lugar del suceso, han explicado, por su parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, poco antes de las 20.15 horas, en una finca rural de la localidad de Dolores, al sur de la provincia de Alicante, donde la mujer vive sola y tiene una veintena de perros, cuyas razas no han sido precisadas por el momento, han dicho a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Según los primeros datos facilitados por estas fuentes, uno o varios de los canes la atacaron por causas aún sin esclarecer, tras lo cual unos vecinos la auxiliaron y avisaron a las autoridades.

Una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) y otra de Soporte Vital Básico (SVB) asistieron a la mujer de "heridas múltiples en la cabeza, en los brazos y en las piernas", antes de ser evacuada al Hospital General Universitario de Alicante, han indicado fuentes del Cicu. "La mujer sigue ingresada en el hospital y su pronóstico es reservado", han señalado a Efe fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Dolores han confirmado a Efe el suceso, pero han explicado que, por el momento, no podían ofrecer más información porque están realizando, junto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, las diligencias del caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos