La Guardia Civil y los Mossos disparan contra un hombre que gritaba en árabe en un control

Un control en la Junquera/EFE
Un control en la Junquera / EFE

El hombre, que podría padecer trastornos mentales o estar bajo los afectos de las drogas, procedió a desnudarse y a salir del vehículo con un objeto que no identificaron

EP

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han disparado y herido esta madrugada al conductor de un vehículo que tenía un comportamiento extraño y que gritaba frases en árabe.

Según han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos han ocurrido sobre las 00:15 horas de hoy en el peaje de autopista AP-7 en La Jonquera (Girona) cuando un hombre, cuya nacionalidad se desconoce, mostró un comportamiento extraño cuando los agentes de la Guardia Civil le pidieron que se parara y se identificara.

Según la policía autonómica, el hombre, que podría padecer trastornos mentales o estar bajo los afectos de las drogas, procedió a desnudarse y a salir del vehículo con un objeto que no identificaron.

Tras persistir este comportamiento, la Guardia Civil pidió refuerzos a los Mossos d'Esquadra, quienes decidieron reducirlo abriendo fuego contra alguna parte no vital del cuerpo del sospechoso, que cayó herido y fue trasladado al hospital Josep Trueta de Girona, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Los agentes de la policía están investigado los hechos, aunque según han confirmado los Mossos, los indicios no apuntan hacia una hipótesis terrorista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos