Felipe González: «En Venezuela no va a haber elecciones limpias»

Felipe González./Afp
Felipe González. / Afp

El exjefe del gobierno español asegura que el presidente Nicolás Maduro no va a entregar el poder y hará elecciones con el opositor que él considere adecuado

EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha instado este miércoles a la Unión Europea a aplicar sanciones individuales a dirigentes venezolanos. También ha pedido que se "congelen sus fortunas" al margen del diálogo entre el gobierno y la oposición, pues "no va a haber elecciones limpias" en ese país.

González ha denunciado que el ejecutivo del presidente Nicolás Maduro no habla de democracia en ese diálogo, comenzado en junio de 2016 en Santo Domingo, sino de paz y concordia. El político español espera que nadie de la oposición reconozca la "fraudulenta" asamblea nacional constituyente, como demanda el gobierno, y que el Grupo de Lima se mantenga firme en esta cuestión. "Maduro no va a entregar el poder y, si hay elecciones, será porque elige al opositor adecuado para enfrentarse a él y no dará garantías para unas elecciones limpias. Olvídense, eso no ocurrirá", explicó González.

González ha hecho estas declaraciones en el Foro de la Nueva Comunicación en Madrid, donde también ha intervenido el presidente editor del diario 'El Nacional' de Venezuela, Miguel Otero, que también ha denunciado las acciones del gobierno de Nicolás Maduro contra la libertad de prensa y ha afirmado que la muerte del expolicía Óscar Pérez fue el "asesinato" de un "opositor real", a pesar de que dijo que se quería "rendir". "Es un gobierno asesino que lo condenó a muerte", ha enfatizado Otero al referirse a la operación del lunes pasado -con varios muertos- de las fuerzas de seguridad contra un grupo liderado por Pérez, que se rebeló contra Maduro en junio pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos