Los exconsellers Serret y Comín no se defenderán renegando del procés

Los exconsellers, junto a Puigdemont./Afp
Los exconsellers, junto a Puigdemont. / Afp

Ambos huyeron a Bruselas junto a Carles Puigdemont tras la declaración unilateral de independencia

EUROPA PRESSMadrid

Gonzalo Boyé, el abogado de los exconsellers Meritxell Serret y Toni Comín, ha asegurado este viernes que la declaración de sus clientes no sería "parecida" a la del exconsejero de Interior de la Generalitat de Cataluña Joaquim Forn, la del expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y la del líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que este jueves se desmarcaron de la vía unilateral en el proceso independentista ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Llarena.

Más información

En declaraciones a La Sexta , el abogado ha negado rotundamente que sus clientes -que huyeron a Bruselas junto a Carles Puigdemont tras la declaración unilateral de independencia- estén dispuestos a hacer una declaración similar a la de Forn, Sánchez y Cuixart. Los tres, que se encuentran encarcelados por su relación con el 'procés', aceptaron actuar a partir de ahora siguiendo las vías constitucionales.

"Nuestra línea de defensa es otra. Creemos que los hechos no son constitutivos de delitos y, ante eso, la defensa se estructura de otra forma", ha señalado. Boyé ha dicho que Serret y Comín están "preparados" para contestar al juez por videoconferencia, pero ha afirmado que su línea de defensa es distinta a la de ellos.

Para el abogado, "se están quebrando principios básicos de un Estado democrático" en esta causa penal contra los responsables del proceso secesionista: "Se están cruzando muchas barreras", ha recalcado, apuntando que los jueces "no deben intervenir en un proceso político" y los políticos "tampoco" pueden hacerlo en una causa judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos